Llega la Maratón “Chau Polio” virtual y con un mensaje de vida

Por Impulso

NOTICIAS QUE SUMAN. Organizada por Rotary Internacional el evento deportivo tendrá lugar del 22 al 24 de octubre con el lema: "Pongamos fin a la Polio".

En el marco de la campaña de Rotary International END POLIO NOW – PONGAMOS FIN A LA POLIO, la representación regional de la institución realiza una maratón en formato virtual organizada por Rotary, Rotaract e Interact.

“Cada participante hará su contribución en kilómetros recorridos que se traduzcan en vacunas, para que todos juntos participar en la lucha para erradicar la POLIO” comenta la organización en un comunicado.

Quienes estén interesados/as podrán sumarse y participar de la meta en común corriendo, caminando, nadando, o en bicicleta.

La modalidad será participativa y el valor de la inscripción es el monto de ARS $550, el valor simbólico de una dosis de vacuna aplicada.

“No tenemos tiempo para esperar. Porque mientras esperamos, los niños y niñas mueren. Y mientras un niño o una niña permanezcan en riesgo, todos seguirán en peligro. Y ese es un riesgo que no podemos correr” dijo Víctor Javier Mercado Romero, el Gobernador del distrito Binacional (Argentina-Uruguay) de Rotary International.

“Todos los niños merecen el derecho a correr, jugar y vivir una vida saludable. Y nosotros debemos sentirnos orgullosos de este logro. Hemos hecho historia, pero todavía no hemos alcanzado nuestro objetivo” puntualizó el referente nacional de la organización.

Podés inscribirte en este enlace.

Estamos tan cerca de lograrlo, pero nuestra tarea aún no ha concluido.No existe un mal momento para hacer lo correcto y tenemos una oportunidad única en la vida, de librar al mundo de este mal.
(Víctor Javier Mercado Romero)

Fuente: Rotary

 

Tags: "Pongamos fin a la Polio" Afganistán Argentina correr Deportes End Polio Now Enfermedad erradicar maratón Maraton Virtual Pakistán Polio Rosario Rotary Club Rotary Internacional Santa Fe uruguay vacunas Víctor Javier Mercado Romero virtual



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman