Llega la licitación del primer fondo de inversión orientado al mercado inmobiliario

Por Juan Pablo Apud

Se trata del primero en ser aprobado por la Comisión Nacional de Valores dentro del nuevo régimen especial de vehículos de inversión colectiva para el desarrollo del sector.

El primer fondo común de inversión cerrado con oferta pública en el mercado de capitales, Allaria Nómada Renta Corporativa, se licitará este lunes y pretende capturar hasta US$ 15 millones en su primer tramo de emisión.

Es una alternativa de inversión en pesos, cuyo activo subyacente está valuado en dólares, de manera que es una forma de seguir la evolución de la moneda estadounidense como alternativa de inversión ante las actuales restricciones cambiarias.

El Fondo posibilitará la inversión a través de pesos en la adquisición de activos inmobiliarios ubicados en las mejores zonas de las principales ciudades del país, participando de la renta que estos generan.

Además, invertirá en activos terminados, consolidados y rentados y la primera apuesta será en Tesla Patricios II, del Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires, que cuenta entre sus ocupantes a empresas multinacionales como Mercado Libre, NOKIA, Huawei o ICBC.

En un comunicado, Alex Sakkal, cofundador y director comercial de Nómada, destacó que “este Fondo ofrece la atractiva oportunidad de invertir en edificios de primer nivel sin asumir riesgos vinculados con el desarrollo y construcción”.

Con respecto al impacto de la pandemia del Covid-19 en el mercado inmobiliario, los edificios de oficinas corporativas AAA, como el edificio Tesla Patricios II, no se han visto afectados como aquellos de clase B y C.

“Hasta el momento, el edificio elegido como primera inversión del Fondo, no ha tenido vacancia y la cobrabilidad se mantuvo en un 97%”, detalló Andrés Neumann, co-fundador y CEO de Nómada.

El Fondo Allaria Nómada fue autorizado a emitir cuotapartes por un importe equivalente a US$ 250 millones tanto de inversores institucionales como minoristas, con un plazo estimado de 10 años, y con posibilidad de obtener liquidez tres veces al año.

Por otra parte, el cuotapartista podrá diferir el pago del impuesto a las ganancias hasta el retiro de la inversión o cobro de resultados.

El vicepresidente de Allaria Ledesma, Juan Politi, señaló que el objetivo es “canalizar recursos del mercado de capitales nacional a segmentos dinámicos de la economía real, que permitan generar rentabilidad e impulsar la reactivación de la economía, complementando la oferta de instrumentos financieros”.

“Es un producto cien por ciento inmobiliario que busca acompañar la evolución del dólar estadounidense; pretendemos que el Fondo acerque al mercado una nueva propuesta de inversión en Real Estate que reúne lo mejor de ambos mundos: la solidez del mercado inmobiliario con la liquidez y trazabilidad del mercado financiero”, concluyó Sakkal.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Precios de Alquileres para el Verano 2021

Tendencias para la arquitectura post-pandemia



Recomendadas

Noticias
que suman