Lionel Scaloni: “Todos demostraron que pueden estar, pero solo juegan once”

Por Impulso

El entrenador del seleccionado nacional se mostró muy conforme por lo hecho en la primera fase pero advirtió que el camino es largo.

La buena actuación de los jugadores que ingresaron para reemplazar a los que habitualmente son titulares, obliga a Lionel Scaloni a realizar un profundo análisis para definir el equipo que sale a la cancha en cada partido “Todos han demostrado que pueden estar en el equipo, pero solamente juegan once. Hay muchos futbolistas que están teniendo un buen nivel”.

Con respecto al desarrollo del encuentro, el técnico argentino analizó el triunfo por 4 a 1 ante Bolivia en la conferencia de prensa “La idea era generar muchas situaciones de gol, aunque las condiciones del campo de juego no eran óptimas. Los jugadores entendieron el mensaje: había que ganar y me gustó la actitud del equipo”.

“El balance es positivo: hemos jugado con rivales fuertes y afrontamos los partidos de la mejor manera. Creemos que muchos de los jugadores que habían tenido pocos minutos merecían esta oportunidad” profundizó Scaloni sobre todo el desarrollo de la fase de grupos donde Argentina terminó primera logrando diez puntos sobre doce posibles.

Remarcó el trabajo y el equilibrio físico mostrado más allá de la gran cantidad de encuentros jugados con muy poco tiempo de descanso “El equipo siempre dio la cara, siempre fue protagonista. Hay veces que se puede estar cansado y mostrar otra faceta, no se puede dominar durante los 90 minutos. Es lógico que hay cosas para mejorar, pero estamos satisfechos”.

Por último, hizo una breve referencia de rival del sábado por cuartos de final, Ecuador, que terminó cuarto en el grupo B empatando en la última fecha nada más y nada menos que con Brasil “Tenemos el máximo respeto a Ecuador, han demostrado ser un buen equipo, joven y dinámico”.

Imágenes: Gentileza

Tags: Bolivia Copa America entrenador jugadores Scaloni selección Argentina



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman