Lionel Messi ya tiene su mural gigante en Rosario

Por Impulso

Es en el barrio La Bajada y fue hecho frente a su escuela primaria. "El mural es un 'Leo' descamisado, que no tiene ninguna casaca de ningún color porque Messi es de todos" expresaron los artistas.

Lionel Messi quedó retratado en un mural frente a la escuela que lo tuvo como alumno en el barrio rosarino de La Bajada.

La Bajada, el barrio natal de Messi, es un rectángulo que se extiende entre las calles Buenos Aires al oeste, bulevar Seguí al norte, avenida Grandoli al este y Estado de Israel al sur.

La Escuela Número 66 General Las Heras, en la cual estudió Messi, está situada en Buenos Aires al 4.800, del lindero barrio Presidente Perón, de casitas y monoblocks de tres pisos, hecho por el primer peronismo a fines de la década del ’40 para oficiales y suboficiales del Ejército.

Frente a la escuela, en Buenos Aires y el pasaje Azara, el grupo de muralistas rosarinos Imagina y el marplatense Sismo pintaron un mural de “Leo” en la pared lateral del primer monoblock.

“Para nosotros hacer un mural sobre Messi era un sueño que pudimos lograr con Maxi Ledesma, del grupo Sismo, y con Lisandro Urqueaga y Marlén Zuriaga, del grupo Imagina”, señaló Fernando Lerena, un marplatense de la generación de Messi, con 33 años recién cumplidos.

Consultado sobre su idea de recuperar la historia del crack del Barcelona y del seleccionado argentino en La Bajada, Lerena cuenta que “hace tres meses vinimos a hacer un recorrido por el barrio para conocer qué calles pisaba, en qué campito jugaba al fútbol y quiénes eran sus vecinos y sus amigos. Algo ya conocíamos del encuentro de muralistas que hicimos en 2018 en La Bajada”.

“El mural es un ‘Leo’ descamisado, que no tiene ninguna casaca de ningún color porque Messi es de todos, es de la gente, con dos botines colgados al cuello: uno clásico, roto y embarrado, como el que usa cualquier jugador, y el de oro (que el “10” ganó en seis oportunidades)”, explica Lerena la obra.

De esta manera los llevó a plasmar este proyecto autogestivo, “en el que algunos creían que ganábamos plata, pero es al revés y tenemos que agradecer el apoyo de la Municipalidad de Rosario, de la Red de Pinturerías Universal y de IMG Rental”.

Messi tiene una gran cantidad de murales pintados en las calles internas del barrio, como los pasajes La Bajada, Lavalleja y Australia, uno en una pared interna de la Escuela Las Heras y ahora este, en la ochava noroeste de Buenos Aires y el pasaje Azara.

Y Lerena pone en palabras el sueño del mural: “Lionel siempre mantuvo el amor por sus orígenes: no jugó para España sino para Argentina y se vino a casar a Rosario. Compartimos la idea de lo que significa Messi, no sólo como jugador sino como persona: alguien que salió del barrio La Bajada y llegó a ser el mejor del mundo”.

Fuente: Télam

 

 

 

 

 

Tags: arte callejero arte urbano escuela Fernando Lerena la bajada lio messi Lisandro Urqueaga Marlén Zuriaga Maxi Ledesma Messi mural pintura Rosario



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Economía

El superávit resiste, pero lo pagan el jubilado y el changuito

Agosto cerró con superávit financiero de $636.000 millones y superávit primario de casi $2 billones. Detrás del número que festejan los mercados hay otra historia: el IVA cae 5% real porque se consume menos, jubilados y estatales siguen perdiendo contra los precios, y buena parte del resultado se explica por un efecto estadístico en las retenciones al campo.

  • Rosario

Inmobiliarias en Rosario: guía práctica para compradores

El mercado inmobiliario rosarino inició 2026 con señales de recuperación, especialmente en el segmento de departamentos. Para quienes buscan comprar, elegir la inmobiliaria adecuada puede marcar la diferencia entre una operación transparente y meses de incertidumbre.

Noticias
que suman