Liga de las Américas: San Lorenzo venció a Franca y estiró la serie

Son los cuartos de final de la Básquetbol Champions League Américas. La llave se definirá este lunes, a partir de las 20.00 en Boedo.

San Lorenzo de Almagro, último bicampeón de la Liga de las Américas, superó esta este sábado a Franca de Brasil, por 91-76.

De esta manera igualó 1-1 la serie de cuartos de final que ambos animan por la flamante Básquetbol Champions League Américas (BCLA), el certamen continental más importante de la disciplina.

En el estadio Roberto Pando, del barrio de Boedo, el equipo local no le dio mayores opciones a su rival, uno de los tradicionales equipos de básquet del continente, y logró reponerse del tropiezo sufrido el martes pasado en San Pablo (59-75).

De esta manera, la llave se definirá este lunes, a partir de las 20.00, con el tercer y último cotejo, que se celebrará, nuevamente, en el Roberto Pando.

La progresión de la victoria ‘azulgrana’ resultó la siguiente: 25-17, 44-33, 69-53 y 91-76

El equipo conducido por el bahiense Néstor ‘Che’ García, quien asumió el cargo desde hace cuatro partidos, cumplió, tal vez, el mejor rendimiento colectivo en lo que va del 2020.

El quinteto azulgrana fue intenso en defensa y rápido para ejecutar en ofensiva, sobre todo en el tercer cuarto, cuando metió un parcial 13-0 para sentenciar el pleito.

Fuente: Télam