Licitan la construcción de 364 viviendas en Santa Fe, Rosario y otras localidades

Por Impulso

Las casas se construirán a través del programa Casa Propia, Construir Futuro que financia el Gobierno nacional y del Plan Habitar, que se gestiona con fondos provinciales.

El Gobierno de Santa Fe licitará durante la segunda quincena de mayo la construcción de 364 viviendas en las ciudades de Santa Fe, Rosario y Pérez, y en las localidades de Uranga y Vila, con una inversión que supera los 2.000 millones de pesos que serán aportados por la Nación y la provincia, informaron  fuentes oficiales.

Las casas se construirán a través del programa Casa Propia, Construir Futuro que financia el Gobierno nacional y del Plan Habitar, que se gestiona con fondos provinciales, en Rosario (184), Pérez (65), Santa Fe (60), Vila (34) y Uranga (21).

¿Dónde se construirán en Rosario?

En el caso de Rosario, serán 120 casas para Barrio Plata y 64 para Barrio Tablada a través de Casa Propia Construir Futuro, con una inversión estimada en más de 1.153 millones de pesos.

Las 65 viviendas de Pérez (Casa Propia Construir Futuro) demandarán una inversión de 402 millones de pesos, en tanto las 60 de la ciudad de Santa Fe (del tipo 1 dormitorio prefabricadas, tienen un presupuesto oficial de 196 millones.

Finalmente, el programa Casa Propia -Construir Futuro financiará 34 unidades habitacionales en Vila (198 millones de pesos) y 21 viviendas en Uranga (127 millones).

Los actos licitatorios se desarrollarán en los próximos días a través de actos públicos a cargo del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia.

Fuente: Télam



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Clima en Rosario: viernes con anuncio de vientos y lluvias

Para este viernes se espera una máxima de 19° y una mínima de 4°, con el cielo algo nublado durante gran parte de la jornada y posibilidades de lluvia desde la tarde. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la madrugada comenzará con el termómetro marcando 4°C . Durante la mañana, la temperatura estará en 8°C. Con […]

  • Actualidad

Faltarán productos esenciales en Argentina tras nuevos controles a las importaciones

El atún ya tiene un valor alto en la Argentina y pasó a convertirse en un bien inaccesible para muchos sectores. Pero en los próximos meses, podría inclusive desaparecer de las góndolas, al igual que la palta o la banana. Todos productos importados cuyo ingreso se limitaría con la reciente medida del Banco Central. Cabe […]

Noticias
que suman