Licencias y salud docente: el gobierno santafesino presentó un nuevo servicio

Por Impulso

Es el Servicio de Salud Laboral Escolar, que fue anunciado oficialmente como la recuperación de un sistema para docentes que "estaba tercerizado".

El Gobierno de Santa Fe presentó el nuevo Servicio de Salud Laboral Escolar, compuesto por las Juntas Médicas Territoriales y el de solicitud de licencias online a través de intranet, con lo cual el Estado recuperó el sistema que, según la ministra de Educación, Adriana Cantero, estuvo “tercerizado” durante la gestión anterior.

Estamos anunciando después de un año y medio de arduo trabajo que hemos recuperado el sistema de salud laboral escolar con un área específica. Este servicio estuvo en la gestión anterior tercerizado y hemos recuperado esta tarea para el propio ministerio”, indicó Cantero.

La ministra explicó que “este nuevo sistema no solo es menos costoso para la provincia, sino que es mucho más ágil, moderno y eficiente en cuanto al volumen de actores educativos que tenemos”.

Será más práctico para el docente y también para la escuela, porque hicimos un gran avance en la digitalización de los procedimientos, todos alojados en Mi Legajo de cada agente”, agregó Cantero.

AGILIDAD Y BENEFICIOS

El Servicio de Salud Laboral Escolar es encabezado por Germán González, coordinador del Departamento de Salud Laboral perteneciente a la Secretaría de Administración.

Respecto a las Juntas Médicas Territoriales, la ministra Cantero señaló que “tiene beneficio para las licencias de larga duración porque son regionales, es decir que el equipo médico se traslada a las regiones y atiende al docente o al asistente escolar y en el mismo día le dan el dictamen, la ficha lesiográfica y las recomendaciones de seguimiento”.

Por su parte, González consideró que “es muy importante que dentro del seguimiento médico”, antes de llegar a una junta, se atienda de manera presencial o a través de una videollamada “al agente que está atravesando la dolencia y sea muy larga la distancia que tenga que recorrer”.

Además, el coordinador destacó la agilidad del nuevo sistema de solicitud de licencias médicas, pues “el agente sube el certificado médico y eso ya está disponible en el establecimiento educativo, lo que produce que no haya demoras en el pago a los reemplazantes, que son los que realmente están en ese momento haciendo efectiva la prestación de servicios”.

Télam

Tags: docentes Gobierno de Santa Fe licencias Salud



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Deportes

CON GOL DE LA JOYA

Rosario Central ganó su primer amistoso de pretemporada frente a Juventud Unida de Gualeguaychú con gol de Gino Infantino, el apuntado por todos.

Noticias
que suman