Liberaron al papá de la hija de Roxana Carabajal

Por Impulso

Cuando apareció este martes, la niña estaba en buen estado y sin noción de haber estado en problemas.

La justicia liberó a Gonzalo Koller, padre de la pequeña que había buscado durante varios días su madre, Roxana Carabajal. Cuando apareció este martes, la niña estaba en buen estado y sin noción de haber estado en problemas. “Ella tomó con naturalidad lo que pasó, entendió que estaba pasando diferentes situaciones normales con su padre. Dijo que estuvieron en el shopping y que le compró juguetes”, aseguró la fiscal Marianela Luna, a cargo del caso.

Aunque sancionable moralmente, para el punto de vista judicial del caso, no hubo privación ilegítima de la libertad de la menor, en tanto el padre tiene la patria potestad de la menor. Sólo se podría imputar resistencia a la autoridad, pero respecto a los días en los que Roxana Carabajal no pudo comunicarse con su hija, la que debe entender es la justicia civil por el acuerdo entre los padres respecto al cuidado de la niña, que aseguró haber estado bien mientras estuvo con su papá.

“Él papá pidió disculpas, dice que no sabe qué le pasó”, mencionó la fiscal Luna. Respecto de la situación legal de Koller, la fiscal Luna planteó: “Emitimos una orden de detención porque se había dado a la fuga. Pero ahora, evaluado por un psicólogo que evidencia diferentes episodios, concluye que no está apto para declarar”.

Roxana Carabajal había perdido contacto con su hija de 9 años desde el viernes y radicó por ello una denuncia al MPA, que activó una búsqueda pública. Finalmente, a la menor se la encontró con su padre en la tarde del martes, en un punto de la zona sur de Rosario. “En el domicilio en el que vivía Koller encontramos que no había mobiliario y estaba incendiado en la parte de atrás. En un video vimos que él se retiró de ese lugar con la nena”, dijo Luna.

“Dimos con el domicilio donde vive la madrina de la nena. Entendimos que la había visitado y volvería a ir. Apostamos un equipo en el lugar y ahí fue detenido”, explicó la fiscal.



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Mundo

Investigan a Trump por robar documentos clasificados de la Casa Blanca

El registro a la propiedad del expresidente estadounidense Donald Trump en Florida que llevó a cabo en la noche del lunes el FBI formó parte de una investigación para determinar si el republicano se llevó documentos clasificados de la Casa Blanca al concluir su gobierno (2017-2021), en momentos en que el magnate enfrenta otras dos […]

Noticias
que suman