* Ley de Medios: * Clarín y Grupo Uno irán a la Justicia

Las dos principales empresas de medios de comunicación de la Argentina anticiparon que la ley contiene una gran cantidad de artículos "inconstitucionales"

Tal como habían anunciado varios legisladores que se mostraron en contra de aprobar la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales, distintos directivos de los grupos Clarín y Uno, anticiparon que recurrirán a la Justicia para "hacer valer sus derechos".

En este sentido, Jorge Rendo, Director de Relaciones Externas de Clarín, aseguró que la intención de su empresa "no es ganar tiempo" sino que se "trata de que realmente hay artículos que son inconstitucionales. Y alguien debe reparar esto". En declaraciones radicales, el ejecutivo dijo que el multimedio tiene "16000 empleados directos" y que luego de la estatización del fútbol por parte del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, una de las firmas del grupo, TYC tuvo que abrir un programa de retiros voluntarios.

En tanto, Daniel Vila, presidente de Grupo Uno (empresa que posee entre otros medios a América) informó que recurrirá a la Justicia para impedir que la ley se aplique. El empresario también dijo que la ley contiene varios artículos inconstitucionales y se mostró preocupado por la obligación de tener que vender el canal en un plazo máximo de un año. "¿Qué pasa si en ese tiempo no vendo mi empresa?. Tendré que bajar la persiana, pagar las indemnizaciones y despedir al personal", advirtió.