“Ley de Humedales Ya”: Una muestra fotográfica virtual

Es organizada por el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa y su ciclo de ecología, coordinado por el periodista Sergio Rinaldi y con fotógrafos de la ciudad de Rosario en apoyo a la campaña por una legislación que preserve el lugar.

Desde el pasado jueves se puede disfrutar, en el sitio web del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, de una muestra fotográfica virtual y colectiva, denominada “Ley de Humedales Ya”.

La exposición es organizada conjuntamente por el Ciclo de Ecología que coordina el periodista Sergio Rinaldi y por el espacio municipal que lo alberga desde hace más de dos décadas.

“Pueden entrar como entra uno a un lugar donde va a ver una galería de fotografías; va a entrar uno a una galería virtual y ver las fotografías de tanto colegas de tantos medios que tienen esa virtud de apretar el gatillo y dejarnos una instantánea fabulosa”, señala Rinaldi sobre la exposición virtual, que tiene como objetivo visibilizar la campaña por la defensa de los humedales y mostrar la importancia de su biodiversidad.

La muestra también permite apreciar la quema indiscriminada que están sufriendo los humedales e invita a observar algunas de las manifestaciones ciudadanas que exigieron una ley que los preserve.

En esta primera exposición colectiva participan los fotógrafos y fotógrafas de la ciudad Guillermo Turín Bootello, Evangelina Ochoa, Fernando Der Meguerditchian, Andrés Ruggeri, Marcela Blotta, Alejandro Guerrero, Ana Isla, Sebastián Suárez Meccia, Mariana Terrile, Marcelo Manera, Eduardo Bodiño, Silvio Moriconi y Jorge Scilipoti.

Cabe destacar, además, que desde el espacio cultural invitan a “todas y todos a compartir estas imágenes en nuestras redes (con sus respectivos créditos y bajo el hashtag #leydehumedalesya) para contribuir a la visibilización de la problemática y la necesidad de una ley que proteja los humedales de forma inmediata”.

ALGUNAS POSTALES DE LOS HUMEDALES HOY

Fotos de: Silvio Moriconi, Alejandro Guerrero, Andrés Ruggeri, Eduardo Bodiño, Marcela Blotta.