Ley de Humedales: “La presión del lobby agropecuario aplazó el tratamiento”

Por Impulso

El plenario previsto para este jueves para tratar de dar dictamen a la tan espera Ley de Humedales se suspendió horas antes de que se lleve a cabo.

En ese contexto, Leonardo Grosso, autor del cuarto proyecto, dialogó con Gabriel Pennise por Radio Boing, donde se refirió al nuevo aplazamiento en el tratamiento.

“Es el lobby minero que estaba oculto, que no aparecía en la última semana, igual que el agropecuario. Ellos presionaron para que no se presente la Ley de Humedales, que también llegó a los gobernadores y a los presidentes de bloque. Esa presión hizo que se decida aplazar el tratamiento. Hay sectores que quieren diálogo y otros que directamente no quieren que se trate”, destacó.

Luego, el diputado nacional y presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano relató: “Nosotros vamos a seguir, no nos van a dejar sin la posibilidad de discutir. Nosotros tenemos que trabajar y ser razonables, el Congreso nunca discute leyes no razonables que es el argumento del sector rural, que es una mirada falsa y poco seria”.

Imagen

“Decir que se va a frenar la producción en Argentina es plantear algo desde el desconocimiento. Si  vos crees que no te van a dejar seguir con la actividad económica, estás confundido. No es una herramienta para después, que para eso están los bomberos y demás. Nosotros tenemos que llegar antes para que ese fuego no se prenda”, agregó.

En ese sentido, Grosso continuó: “Hay muchísimas cosas que se van modificando y agregando para mejorar la ley. Veníamos trabajando muy bien en eso, por eso no entiendo el discurso de frenar el tratamiento. Hay otras intenciones atrás de ese discurso y es el de seguir ganando tiempo. Hace poco se cumplieron nueve años de la media sanción”.

“No hay lapsos estipulados, ningún mandato institucional. La semana que viene se tiene que reunir la comisión. Cada año que pasa los incendios que se produce por ejemplo en Rosario. Que tengamos la Ley de Humedales como herramienta nos puede ayudar a evitar que esto continúe”, cerró.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman