Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de España

Por Impulso

El piloto británico se impuso sobre Verstappen en Barcelona y estira su ventaja en el Mundial de Fórmula 1.

El séptuple campeón mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), se impuso este domingo sobre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) en el Gran Premio de España y estiró su ventaja al frente del Mundial de Fórmula 1.

Hamilton amplió de ocho a catorce su distancia en la clasificación general de la temporada con un gran rendimiento de su Mercedes después de completar las 66 vueltas al trazado de 4,655 kilómetros en 1:33:07.680.

Verstappen llegó con una diferencia de +15.841 segundos y a 26.610 lo hizo el finlandés Valtteri Bottas, que completó el podio en el tercer lugar.

El monarca británico, que el sábado celebró las 100 pole position, consiguió su 98va. victoria en la F1, la sexta en el trazado de Montmeló y la tercera del año en cuatro carreras tras imponerse también en Bahréin y Portugal.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se quedó en el cuarto puesto seguido del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el español Carlos Sainz Jr (Ferrari) y el británico Lando Norris (McLaren).

Los franceses Esteban Ocon (Alpine) y Pierre Gasly (AlphaTauri), que asimiló una sanción de 5 segundos por adelantarse en la parrilla de salida, cerraron las posiciones de puntos en el noveno y décimo lugar.

La próxima fecha, también con público (7.500 personas), será el Gran Premio de Mónaco el domingo 23 de mayo.

Fuente: Télam

 

Tags: Automovilismo Barcelona F1 Formula 1 gran premio de españa Lewis Hamilton Verstapen



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación de Santa Fe fue del 7.1%

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censo (Ipec) publicó este viernes el índice de precio al consumidor en la provincia de Santa Fe el cual llegó al 7,1% durante el mes de abril. El acumulado en los primeros cuatro meses del año fue de 63,1%, alcanzando la variación interanual de 291%.

Noticias
que suman