El volante de Rosario Central dijo que "si el club necesita vender y soy el apuntado bienvenido sea"; sobre la chance concreta de emigrar el próximo año.
Las aguas se calmaron, la tranquilidad de las dos victorias marcaron el rumbo de este Rosario Central que se acomodó en la Superliga y busca el despegue definitivo. Leonardo Gil, contó sobre la necesidad que imperaba de triunfos; pero al mismo tiempo se animó a hablar de su futuro en el canalla. “Si el club necesita vender y soy el apuntado bienvenido sea”, dijo.
“Estamos contentos y tranquilos, estas dos victorias sirvieron muchísimo desde lo anímico y en la tabla. Estamos con tranquilidad, sabemos que quedan 3 partidos, que tenemos que cerrar bien el año y que tenemos que jugar cada uno como si fuera el último” manifestó el volante.
Se viene el tiburón marplatense, rival directo con necesidad absoluta de continuar la racha “esta semana tenemos un compromiso muy importante con Aldosivi que está en la misma situación que nosotros, será un partido con muchas intensidad, trabado por momentos, donde intentaremos poder abrirlo rápido”.
ESTRATEGIAS
“Me tengo que adaptar a la posición que me diga el técnico, es una virtud del entrenador poder encontrar diferentes maneras contra Godoy Cruz y River, fueron esquemas totalmente distintos, ante el millonario yo sabía la función que tenía que realizar, un poco más sacrificada para cortar el circuito principalmente en la mitad de la cancha junto a Ojeda y a Rinaudo y contra Godoy Cruz un trabajo más ofensivo, suelto y participativo con el juego“ el “Colo” no reniega de los cambios posicionales.
No dejó de valorar el batacazo en el Monumental “hay que pensar más en el equipo que en uno, con River no fue un encuentro vistoso pero eficaz, hoy necesitábamos eso porque un triunfo así no se da todos los días, fue un golpe anímico importante para lo que queda”.
Claro que sobre gustos Gil también da su pensamiento “si uno pudiera elegir me gustaría estar más en contacto con la pelota, los que jugamos al fútbol preferimos eso antes de correr tanto, estamos preparados para eso ya que la parte más difícil es la de crear. Mis compañeros y el técnico saben que puedo brindarle en esas diferentes posiciones lo que me pidan”.
EL FUTURO
Emisarios del fútbol europeo posaron los ojos sobre el volante y estuvieron presentes en el Monumental, “estoy contento acá, quiero al club y si el club necesita vender y soy el apuntado bienvenido sea. Si no lo soy, uno siempre va a tratar de hacer lo mejor me toque quedarme o irme” y hay una parte importante que es imposible de evitar pensando en el futuro “uno tiene familia y lo que trata es poder darle lo mejor a sus hijos y su familia el día de mañana. Lo más importante es pensar en el club, pensar en uno y que sea lo mejor para todos”.
Imágenes: Gentileza