“Ledesma tardó seis meses en ser él”, dijo un ex arquero de Central

Por Impulso

A 19 años de lograr dar vuelta un partido increíble ante América de Cali, una de las figuras de ese encuentro recuerda aquella noche y analiza el presente del actual capitán del Canalla.

Tuvo su noche gloriosa cuando por penales eliminó al mismísimo América de Cali en Colombia, palabra autorizada, Laureano Tombolini analizó en Radio Del Plata Rosario al actual capitán de Rosario Central.

Tengo la suerte de no verlo tan de afuera, tengo la posibilidad de dar una mano en inferiores y al observar veo mucho material entre los arqueros. Ledesma tardó seis meses en ser él, se notaba al principio que era un arquerazo pero estaba muy acelerado, después encontró la tranquilidad para ser el de hoy“, expresó.

Además, detalló lo difícil que puede llegar a ser para su reemplazante si es que lo venden: “El arquero que llegue o que le toque jugar hasta que se acomode va a tener ciertas dificultades. Si los resultados y el equipo le dan una mano va a pasar desapercibido sino se tendrá que armar con la personalidad que tenga para absorber todo eso y hacerse arquero lo más rápido posible“.

Ante la posibilidad de darle una chance a un arquero juvenil ante la eliminación de los descensos advirtió: “La presión más grande es cuando el equipo está mal, en zona de descenso o muy cerca de estarlo. Para el hincha es muy duro. Al saber que no habrá descenso no vas a tener esa intranquilidad de estar todo el día con la calculadora, pero ojo, los descensos siguen corriendo y en algún momento te puede pasar factura“.

Por otro lado, Tombolini marcó las diferencias en los entrenamientos de los arqueros con el paso del tiempo:Estuve en casi toda mi carrera deportiva entrenado por el ayudante de campo, hoy el arquero tiene su entrenador, trabajan diferenciados y se mezcla en el grupo en otra faceta. Ahora se suman a los reducidos, a los trabajos con los pies a un montón de ejercicios que antes eran inimaginables“.

Sin dudas nuestro puesto es el que más responsabilidad tiene, no digo que es lindo o feo, porque hay un montón de situaciones que se suceden y el arquero siempre está lejos de todo, si se fastidia no se puede descargar, hacen un gol no podés festejar, el puesto además de ser solitario es complicado“, reflexionó el ex Central sobre defender los tres palos.

Por último, recordó aquella noche del 29 de mayo de 2001 cuando fue héroe y clasificó a Central a través de los penales a semifinales eliminando a América de Cali: “Tengo el mejor recuerdo, fue una de las pocas veces que me di cuenta que existen los milagros en el fútbol. Internamente, dentro de la cancha lo daba por perdido, intentaba en mi cabeza estar fuerte para que no me sigan metiendo goles, después de eso lo que fue para nosotros lo que vino después“.

TE PUEDE INTERESAR

Para Hernán Castellano, Ledesma “todavía no llegó a su techo”



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Ocio

3 ideas de outfits con botas para lucir increíble

Las botas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, especialmente cuando comienza la temporada de otoño e invierno y lo que se busca es mantener abrigada sin sacrificar el estilo.

Noticias
que suman