Por Impulso

Jeremías Ledesma, el ex arquero de Central, hoy en el fútbol español, recuerda y añora su regreso a Arroyito.

“Soy hincha de Rosario Central. Es un club que me dio, no solo comida y abrigo, sino el inicio de una carrera” expresó Jeremías Ledesma, el ex arquero Canalla, desde España, hoy defendiendo el arco del Cádiz y pasando un gran momento en lo personal: “Me dio la oportunidad de educarme, saber lo que es salir campeón y todo se lo debo a este hermoso club” remarcó sobre lo que fue su paso por Arroyito.

En charla con el diario “As” de España, el guardameta relató como fue la salida de Central: “Cuando me llegó la oferta del Cádiz el equipo ya había ascendido a Primera y lo había escuchado, pero si soy sincero no había visto ni un partido del Cádiz en Segunda, pero sabía que había ascendido y que venía luchando desde abajo. A mí no me importaba, me gustan los desafíos”.

Dejó en claro su deseo de cambiar de aire y además bromeó sobre los colores que lo unen entre el Auriazul y el Cadiz: “Quería venir a Europa a medirme con los mejores jugadores del mundo y ver si estaba a la altura de las circunstancias. Me puse muy feliz y mi meta era aprovecharlo al cien por ciento. Lo hubiese llevado un poco más complicado, pero el azul y el amarillo claramente están siempre en mi vida (risas)”.

Aclaró el porqué hizo la donación al club de sus amores: “En Argentina no es como acá, que llevan un orden de los números, sino que se sufre mucho por la situación en la que está el país. Así que antes de venir acá doné cinco sueldos a la cantera de mi club para que se invirtiera en ellos en exclusiva. Que se puedan poner bien las canchas; que se les dé elementos, ya sean conos, pelotas, figuras, vallas, lo que fuera necesario”.

SIGUE AL CANALLA

“Miro todos los partidos de Central siempre que puedo al ser cuatro horas más, pero normalmente me agarran buenos horarios, así que en este Campeonato los vi todos” admitió y se refirió a la derrota Canalla en el clásico: “No hubo suerte, pero siempre digo lo mismo, es fútbol y Rosario llevaba muchos clásicos sin perder, lleva un historial de 17 clásicos arriba y en algún momento íbamos a volver a perder, eso está claro, el fútbol tiene esa dinámica, no vas a ganar 100 partidos consecutivos. Yo estoy feliz porque sigo a mi equipo y cuando veo la tribuna con 40.000 personas alentando siempre me hace feliz el pensar que estuve en un lugar hermoso y sé que voy a terminar ahí”.

Trazó un paralelo entre los hinchas españoles y rosarinos: “La hinchada del Cádiz es muy parecida. La de Rosario Central es muy pasional, pero la realidad es que de lo pasional también pasa a lo violento. La del Cádiz es muy pasional también, canta mucho, está todo el tiempo alentado y eso es muy importante para nosotros como equipo. En los últimos partidos de local siempre es un plus la gente”.

Cerrando la charla con el medio español, habló de las diferencias entre el fútbol español y al argentino: “Estamos hablando de que la Liga de España es la segunda mejor del mundo para mi. No solo en cuanto a infraestructuras de estadios y campos, sino en cuanto a la forma de entrenamiento, a la organización del Torneo, al VAR, que en Argentina no hay y ves que en los partidos pasan un montón de cosas que pensás ¡qué locura! Y con el VAR se solucionarían. El fútbol está un poco más atascado en Argentina, pero bueno, yo confío en que va camino a eso, a la mejora”.

Imágenes: Gentileza

Tags: Cadiz futbol Ledesma Rosario Central



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Tecno

Qué fue lo más buscado en Google Argentina durante 2022

"¿Qué hora es en Qatar?" fue la pregunta que más le hicieron las y los argentinos a Google en 2022, en el marco del Mundial de fútbol, mientras que la tendencia número uno se la llevó el Censo Digital y los interrogantes sobre qué es y cómo hacerlo.

Noticias
que suman