De la mano de Lele Usuna el surf argentino llegó a los JJ.OO.

Por Impulso

El surfista Leandro Usuna se clasificó a los Juegos de Tokio en la primera vez que este deporte formará parte de la cita olímpica.

El surfista argentino Leandro “Lele” Usuna se clasificó este domingo a los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de que el peruano Luca Messina se quedara con uno de los pasajes que dan los ISA World Surfing Games, en El Salvador, y liberara la plaza panamericana.

Usuna se convirtió así en el 157mo atleta argentino en clasificar a Tokio 2020, donde el surf hará su debut como deporte olímpico.

“Lele” había quedado eliminado en el repechaje de los ISA en El Salvador y quedó a la espera de la actuación de Messina: es que el peruano había sido campeón en los Panamericanos de Lima, que daba un pasaje a los JJ.OO., y si avanzaba en el certamen podía dejarle la plaza al marpĺatense, que había sido su escolta.

En los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Usuna, dos veces campeón mundial en 2014 y 2016, había logrado la medalla de Plata; por consiguiente se quedó con el cupo que se otorgó en esa competencia.

Fuente: Télam

Tags: Argentina Deportes depotes olimpicos Japon juegos olimpicos Leandro Usuna Lele Usuna mar olimpismo olympics games surf Tokio 2020 tokio 2021



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman