Las ventas por el Día de la Madre cayeron el 13,3%

¿Cuál fue el valor del ticket promedio? ¿Y cuál es el regalo que las mujeres quieren y no se animan a pedir?

Las ventas por el Día de la Madre cayeron 13,3 % frente a la misma fecha del año pasado, medidas a precios constantes, según un relajamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que afirmó: “Se notó poco ánimo de consumo este año a pesar que el mercado estuvo lleno de ofertas, y hubo escasa compra rebote más allá del regalo”.

Todos los rubros relevados finalizaron con caídas en las ventas. Las bajas más acentuadas ocurrieron en: “Artículos para el hogar y uso personal” (-16,3%), “Joyerías y relojerías” (-16%), “Artículos de informática, celulares, y electrónicos” (-14,7%), “Calzados y marroquinería” (-14,4%), “Librerías” (-14,6%), “Servicios de estética, belleza y relajación” (-14,3%), ”Bazares y regalos” (-13,1%), “Indumentaria y Lencería”(-12,5%) y “Flores y Plantas” (-12,3%).

Según la encuesta realizada por Focus Market entre 7629 compradores, el 30% de los regalos fueron por montos de hasta $ 500. Y el ticket promedio en los comercios relevados por CAME fue $ 800, 19,4% superior al año pasado, pero muy por debajo cuando se quita el efecto inflación.

Las siguientes fueron las variaciones a precios constantes por el Día de la Madre 2018 frente a la misma fecha del año pasado relevadas en 990 comercios del país

Según el relevamiento realizado por la consultora a la pregunta ¿Qué le gustaría que le regalen y no se anima a pedir?, el 23% contestó “Tomarse unas vacaciones sola”, el 25% “Hacer una escapada solo con su pareja”, el 12% “Que su pareja le cocine por un día”, un 5% “Dormir todo el día”, un 7% “Salir de compras sola con amigas”.