• Tecno

Las ventajas de los nuevos MicroDegree en la educación

Por Impulso

El futuro llegó, y debemos adaptarnos para trabajar bajo los nuevos estándares del mercado. Desde que el covid-19 llegó a principios de año, nuestras vidas y el mundo cambiaron rotundamente.

Por lo tanto, debemos entender cómo funciona el mundo que se viene y la nueva normalidad en la que desempeñaremos nuestras tareas.

Si están buscando un cambio en su carrera profesional y quieren atreverse a nuevos desafíos, en esta nota les contaremos todo lo que necesitan saber sobre las nuevas certificaciones digitales o MicroDegree que le darán calidad a su educación.

Un ejemplo de estas carreras digitales más cortas, pero no menos efectivas, es el programa digital de product management; que, entre otras empresas, Google es una de las que pone mucho foco en ellas.

Un proceso de evolución constante

El mercado online y el sistema de producción digital modernos se rigen bajo una simple regla: el negocio que no está mejorando, se encuentra en camino a la bancarrota. No es para nada fácil ser creativo y buen emprendedor.

Pero hay muchas oportunidades en la actualidad para encontrar un lugar dentro de los rubros más exitosos.

Uno de los sectores que más ha crecido es, sin dudas, el de product management: desarrollo y gestión de productos digitales, manejo de equipos, estrategia del producto, crecimiento y monetización del mismo.

Por lo tanto, si entran en el ámbito de la tecnología y la programación, podrán conseguir el éxito mucho más fácilmente. En este sentido, la ventaja de saber qué es un product manager les facilitará las cosas.

La modernización de los sectores más tradicionales

Otro fenómeno que se ha comprobado con mucha frecuencia es que los negocios que ya eran exitosos anteriormente se están reinventando para ser mejores. Esto ocurrió con la venta de bienes materiales, por ejemplo, que ahora ofrece la posibilidad de compra online y los envíos a domicilio.

Pero no solo se aplica en los rubros de atención al cliente; sino, también, al aprendizaje basado en la tecnología. Los estudiantes se están certificando en herramientas digitles gracias a la evolución de los medios.

Estas habilidades los preparan para la fuerza laboral del futuro y que no son ofrecidas en los programas tradicionales de certificación educación de colegios y universidades.

Las distintas herramientas del marketing del aprendizaje online ha favorecido los diferentes tipos de credenciales, que anteriormente se las estimaba como inferiores a las estandarizadas de los colegios y universidades.

Un ejemplo de esto sería el trabajo del product manager con el que podrás obtener la Certificación Digital en Product Manager.

La función de este experto es optimizar el desarrollo de los productos digitales para hacerlo lo más eficiente posible en tiempo y dinero. Además, se encarga de la estrategia, ejecución y lanzamiento de un producto o una línea de productos..

En otras palabras, un Product Manager es aquella persona especializada en el diseño y desarrollo de productos con una posición de liderazgo dentro de una empresa.

Cómo acceder a la educación del futuro

Acceder a estas nuevas posibilidades online que brindan los MicroDegree, es sencillo y tiene la ventaja de que puedes delinear el perfil que buscan las grandes empresas digitales. Certificarte es totalmente posible con esmero y dedicación.

Existen algunas otras medidas que podemos tomar para evolucionar constantemente, pero estas son las más importantes a la hora de dar el primer paso en el camino al éxito.

Si bien es muy complicado saber hacia dónde va el mundo por el contexto en el que nos encontramos, sí podemos saber dónde nos encontramos ahora. Esto será fundamental para comenzar a construir nuestro futuro. Debemos saber quiénes somos y qué deseamos conseguir.

Esperamos que la información que les brindamos sea útil para que puedan encontrar su propósito en la vida o para conocer nuevos horizontes. Las reglas de juego pueden cambiar y atraparnos desprevenidos, pero, si nos adaptamos de la manera correcta, podremos ser mejores de lo que éramos antes.

Está en nosotros tomar la decisión y comenzar a cambiar nuestras vidas. El primer paso será decisivo para darnos el impulso que necesitamos, pero solo con determinación, fuerza de voluntad y constancia podremos lograr cambios duraderos y eficaces.



Te puede interesar:

Mercado Libre y Paypal: Nueva Alianza

Flight Simulator 2020 - Lanzamiento y Precio

GoSchool - Qué es y cómo se usa


Recomendadas

Noticias
que suman