Las tendencias en viajes que marcarán este año

Por Impulso

Los turistas se deciden por lugares amplios, ir al aire libre y andar por rutas. Estas elecciones se perfilan como las opciones más pensadas a la hora de vacacionar.

El mundo cambió para siempre y la industria de los viajes no es ajena a estas modificaciones. En la nueva normalidad, las personas están explorando nuevas formas de viajar y vacacionar.

Arrancó el verano y, tanto para esta temporada como para los viajes que se vienen a lo largo del 2021, se evidencian nuevas tendencias preferidas por los viajeros:

Espacios al aire libre

Lugares amplios, al aire libre y en entornos naturales se empiezan a perfilar como opciones más recurrentes.

No sólo permiten cambiar de espacio después de un año inusual, sino que facilitan el distanciamiento social y disfrutar con tranquilidad, presentándose como una buena opción.

Esta preferencia se condice con una reciente encuesta realizada por KAYAK, donde las playas y áreas naturales fueron los destinos más valorados por los Latinoamericanos.

“Argentina es un país muy diverso y posee playas, ríos, montañas, que permiten disfrutar no solo de la vida al aire libre sino también realizar deportes acuáticos, senderismo, trekking, cabalgatas o simplemente descansar y disfrutar de la naturaleza. Viajar por el país es una excelente opción para este año”, sostuvo Gabriel Weitz, Regional Manager de KAYAK Argentina, Chile y Perú.

Viajar por rutas

Otra opción es alquilar un auto, una van o camioneta, de acuerdo al número de integrantes, lo que permitirá desplazamientos de un punto a otro, al  tiempo que elije cada viajero, realizando las paradas que se requieran para conocer diferentes entornos y culturas.

Además, esta forma de transporte facilita viajar de forma segura, solo con el grupo de viaje elegido.

Vacacionar en casa

En este caso también se lo denomina “staycations”, son ideales cuando no se quiere invertir un gran presupuesto o por temas de tiempos y disponibilidad no se puede viajar lejos.

Se puede disfrutar del período de descanso realizando diferentes actividades como ir a un restaurante, vivir un día de spa, hacer deporte al aire libre o alguna otra actividad que se prefiera.

Otra opción muy elegida que puede condensar varias de esas actividades mencionadas es pasar un fin de semana en un hotel y disfrutar de la atención, los amenities y del relax por fuera del hogar, dejándose consentir.

Averiguar lo nuevo que se ofrece cerca de donde estés es muy sencillo, con la herramienta Heat maps, KAYAK brinda inspiración para descubrir lugares a visitar, salir a comer o hacer compras cerca de dónde te encuentres.

Si viajás por fuera de Argentina, desde el metabuscador invitan a consultar el Mapa de Restricciones de Viaje interactivo.

 

Tags: aire libre alquilar auto camioneta hoteles spa tendencias turismo turisticos viajar en rutas viajeros viajes



Te puede interesar:

PreViaje Rosario 2021

Tetratlón de Chapelco 2021


Recomendadas

  • Rosario

Miércoles con nubes y posibles lluvias por la noche en la ciudad

Para este miércoles se espera una máxima de 18° y una mínima de 5°, con el cielo parcialmente nublado durante el día. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la madrugada comenzará con el termómetro marcando 5°C . Durante la mañana, la temperatura estará en 9°C. Con el correr de las horas, ascenderá a […]

Noticias
que suman