Las provincias definirán si es obligatorio el uso del barbijo en escuelas

Por Impulso

Así lo informó el Ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk. Buenos Aires, Mendoza y Tierra del Fuego ya habían adelantado esta medida.

Los ministros de Salud de todo el país reforzaron la necesidad de seguir utilizando el barbijo en espacios interiores y mantener los ambientes ventilados, mientras que también acordaron suspender la obligatoriedad del cumplimiento del distanciamiento de dos metros.

El Consejo Federal de Salud (Cofesa) informó después de su reunión hoy que tanto el comité de expertos que asesora al ministerio de Salud de la Nación, como la mesa de trabajo Salud Educación, de la que participan la Organización Panamericana de la Salud, la Sociedad Argentina de Pediatría y UNICEF, “han recomendado continuar con el uso obligatorio del barbijo incluyendo los ámbitos escolares dada la época del año y la posible circulación concomitante de distintos virus respiratorios”.

La recomendación del Cofesa se conoció esta noche, luego de que los distritos de Mendoza, Tierra del Fuego y Ciudad de Buenos Aires, decidieran el carácter optativo del barbijo a partir del lunes próximo.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, acordó hoy con el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, que desde el lunes será optativo el uso de barbijos en las escuelas de esa provincia y adelantó que cada jurisdicción “podrá adoptar la misma medida de acuerdo a lo que decidan sus ministros de Salud”.

“Desde ahora, cada jurisdicción educativa podrá tomar la decisión de utilizar o no el barbijo en las aulas en línea con lo que decidan sus ministerios de salud”, sostuvo.

Perczyk estuvo hoy en Tierra del Fuego donde firmó con el gobernador el convenio para el Conectar Igualdad, implementar la Secundaria Profesional en la provincia e inaugurar dos jardines de infantes.

 

Tags: Barbijos escuelas Jaime Perczyk provincias



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman