• Tecno

Las principales diferencias entre Playstation 4 y Xbox One

Por Impulso

A pesar de que la Playstation 4 y la Xbox One son equipos de última generación, creadas con tecnología de punta, hay una serie de diferencias entre ellas. Tanto en el precio, en el software, como en la resolución y los accesorios, la PS4 de Sony se distancia mínimamente de la consola desarrollada por Microsoft.

Una de las principales diferencias se relaciona con el procesamiento. La PS4 es más veloz que la Xbox One. Además, la consola de juegos de Sony fue diseñada con un enfoque en el entretenimiento, a diferencia de su principal competidor que centró más su fabricación en las películas y en la televisión que en los juegos.

Por otro lado, en cuanto a la resolución desde la página oficial de Playstation 4 informaron que mejoraron las técnicas de ampliación de escala para aumentar las resoluciones de juego. De esta manera, la PS4 se aproxima a una resolución 4K; y es que disfrutar de una mejor calidad de imagen también depende de la pantalla. Así, las smart TV ofertas permitirán acceder a una televisión de mayor resolución, a un bajo costo.

Encontrá mucho más de tecnología y distinciones en los accesorios tradicionales a continuación. ¡No dejes de leer!

Más diferencias entre ambas consolas

El precio es otra de las diferencias entre ambas consolas, además de la resolución y el procesamiento. En este caso, la distancia de valores es mínima pero, teniendo en cuenta el resto de las ventajas, cobra mayor peso.

El joystick en ambos casos también es un elemento que marca la diferencia. La Xbox One saca una ventaja a su competidora porque utiliza tecnología Kinect. Se trata de un control de juego libre que funciona a una alta velocidad, trabaja con poca luz y detecta tanto la posición de los músculos, como la temperatura corporal. Es decir, que es más sensible al tacto.

Sin embargo, la PS4 no se queda atrás y gana la competencia con un joystick totalmente mejorado. Se trata de un control más grande con un panel táctil en la delantera. Incluso, para generar un ambiente más gamer tiene una barra de luces multifuncional. Igualmente, la principal diferencia radica en las almohadillas destinadas al dedo pulgar, que son más grandes que las del control de la consola de Sony.

Procesamiento y memoria: la clave

Los puertos de almacenamiento son la tercera distinción entre ambas consolas de videojuegos. La opción de Microsoft tiene un IR Blaster y dos entradas HDMI. Esto permite conectar la consola a cajas de satélite y a televisores smart. Por el contrario, la PS4 tiene un solo puerto de salida HDMI que es compatible con la salida HDR compatible.

Igualmente, tanto la Playstation 4 como la Xbox One tienen un puerto Ethernet y dos entradas USB. A eso, se suma que la PS4 también tiene Bluetooth y un puerto de cámara que la consola de Microsoft no cuenta.

En todos los aparatos tecnológicos la memoria es un elemento clave a la hora de elegir cuál comprar. En ese sentido, la PlayStation 4 tiene una memoria de 8GB GDDR5; mientras que, la Xbox One, tiene una memoria RAM de 8GB DDR3. Teniendo en cuenta el uso, la PS4 demanda más memoria RAM que la consola de Microsoft.

Quién es mejor en los juegos

A decir verdad, tanto la consola de Sony como la Microsoft son elegidas por los juegos que son compatibles para ambas. De hecho, con el paso de los años, las consolas son utilizadas por personas de diferentes edades y, al momento de elegir qué producto comprar, la puja está muy peleada.

Sin embargo, en este caso, la pulseada la ganó la PS4 porque además de acceder a juegos con gran calidad de imagen, a través de los televisores Smart, la PlayStation 4 cuenta con un mayor número de juegos exclusivos. Y es que, cada año, Sony lanza diferentes juegos que generan sorpresa y curiosidad por acceder a ellos.

En cambio, la Xbox One tiene una extensa biblioteca de juegos, pero ésta no cuenta con tantas unidades exclusivas, ni realiza grandes lanzamientos anuales. En este punto, al ser un aspecto clave que define la elección de la compra de una u otra consola, la ganadora es la PS4.

Imágenes: Gentileza Pixabay

Tags: Playstation 4 tecnología videogames videojuegos Xbox One



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Deportes

SE FUMÓ LA PIPA DE LA PAZ

En Rosario Central, durante la práctica de este lunes, el entrenador Cristian González y Emiliano Vecchio, tuvieron una charla.

Noticias
que suman