Las opiniones online influyen a la hora de reservar un viaje

Por Impulso

Según una investigación el 72% de los encuestados lee, siempre o con frecuencia, las opiniones antes de tomar una decisión sobre los lugares en los que alojarse o comer.

El portal de viajes TripAdvisor, anunció los resultados de un estudio que muestra cómo las opiniones influyen en las decisiones de los viajeros a la hora de reservar.

El estudio global, encuestó a más de 23.000 usuarios de TripAdvisor en doce mercados sobre el uso de las opiniones online y su papel a la hora de reservar hoteles, restaurantes y experiencias.

Según la investigación se revela que el conocimiento de las personas siguen siendo la razón por la que los encuestados visitan TripAdvisor. Los usuarios participantes en este estudio citan las opiniones descriptivas y útiles (70%), la precisión del contenido (62%) y la amplia gama de información sobre viajes (62%) como sus razones principales para visitar la web.

Respecto a las opiniones sobre hoteles, restaurantes y lugares de interés, cuatro de cada cinco (85%) participantes aseguran que las reseñas que leen en TripAdvisor reflejan con precisión su experiencia, mientras que casi el mismo porcentaje de encuestados (86%) afirma que TripAdvisor les hace sentir más seguros en sus decisiones para reservar.

Los resultados muestran que los comentarios de los viajeros siguen siendo una fuente de información de referencia, ya que el 72% de los encuestados lee, siempre o con frecuencia, las opiniones antes de tomar una decisión sobre los lugares en los que alojarse o comer, o sobre las cosas que deben hacer en un destino. La cifra es aún mayor cuando se trata de reservas de alojamientos. Cuatro de cada cinco viajeros (81%) revisan, siempre o con frecuencia, los comentarios antes de reservar un lugar para dormir.

Casi 8 de cada 10 usuarios de TripAdvisor (79%) son más propensos a reservar un hotel con una calificación de burbuja más alta cuando eligen entre dos alojamientos idénticos, y más de la mitad (52%) afirma que nunca reservaría un hotel sin opiniones.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía Pexels.com



Te puede interesar:

PreViaje Rosario 2021

Tetratlón de Chapelco 2021


Recomendadas

  • Economía

El Censo 2022 muestra “el fenómeno Funes”

Santa Fe aparece como una de las provincias donde la población menos creció en la Argentina. Al interior de la provincia se observa un crecimiento por encima del promedio del departamento Capital y la fuerza con que crece el departamento San Lorenzo. En el interior la población crece bastante poco.

Noticias
que suman