Las obras que pierde Rosario por las demoras del *Puerto de la Música*

Además del mega espacio cultural, para la zona de Av. Pellegrini y el río, estaban diseñados varios proyectos complementarios. Aquí los detalles

Con la postergación del inicio de las obras de construcción del Puerto de la Música, Rosario deberá aguardar por la apertura de espacios públicos que estaban proyectados para la zona de la costa central.

Luego de anunciarse la decisión del Gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, de postergar la inversión de 77 millones de pesos para la construcción de la primera etapa del Puerto de la Música, la ciudad también deberá aguardar por una serie de espacios públicos y privados que figuran como obras complementarias al mega proyecto cultural.

Junto con la obra central que abarca una superficie de 6,5 hectáreas y un teatro de 80 metros de ancho, 120 de largo y 42 de altura con una capacidad interior de espectadores de 2.500 butacas y unas 30 mil personas dispuestas en el exterior, el master plan, también incluía una serie de cocheras soterradas y un importante parque público.

Se trata del proyecto denominado "Paseo de las Artes Lucio Fontana”. Una renovación urbanística que incorpora a la ciudad la figura de un nuevo parque localizado sobre el borde del agua.

Ese proyecto complementario al Puerto de la Música promueve integrar el plan urbanístico y cultural al sistema de parques de la Costa Central, dando continuidad al recorrido costero que se inicia en la zona de Puerto Norte.

El Paseo de las Artes Lucio Fontana, diseñado en honor al famoso pintor rosarino, se desarrollará en un futuro en el espacio lindero a la Estación Fluvial, para incorporar una extensa rambla y nuevos senderos que finalizarán en una importante plaza que será utilizada como ingreso al Puerto de la Música.