*Créditos hipotecarios:* ya se otorgaron más de 311 mil turnos

Así lo confirmó este martes la Anses. La mayoría de los solicitantes informaron ingresos menores a los 5 mil pesos

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó este martes que, en el contexto del “Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar” (Procrear Bicentenario), se otorgaron hasta el momento 311.581 turnos y hubo 1.613.670 consultas.

La iniciativa tiene como meta el otorgamiento de 100 mil créditos para la construcción de viviendas para el período 2012-2013. También se planteó como objetivo la incorporación progresiva de 100 mil créditos cada año, hasta llegar al 2016 habiendo podido financiar un total de 400 mil mil viviendas nuevas.

En esta primera etapa, se está atendiendo a aquellas personas que tengan un terreno propio o de un familiar de consanguinidad directa. Por ello, la información también refiere a las exigencias que hacen a la documentación del terreno respectivo y de la obra a realizar.

La Anses indicó que, debido a la gran demanda existente, y para lograr una mayor transparencia e igualdad de oportunidades, la adjudicación de los créditos para todos los casos (tengan o no terreno los solicitantes) se realizará a través de sorteos de la Lotería Nacional.

Respecto al perfil de ingresos de los solicitantes de turnos, el 51% tiene ingresos menores a $ 5 mil, el 33% presenta ingresos entre $ 5.001 y $ 10 mil y el restante 16% lo completan el resto de las categorías de solicitantes con mayor nivel de ingresos.

Imagen cortesía