Las obras de restauración del *Monumento a la Bandera* arrancan el próximo 1º de noviembre

Por Impulso

Requerirá de una inversión de 135 millones de pesos

Las obras de restauración del Monumento a la Bandera ya tienen fecha de inicio: será el próximo 1º de noviembre, según confirmó a #IMPULSO, Hernán Colautti, su director cultural, quien explicó que la próxima semana se llamará a licitación para determinar qué firmas encararán los trabajos.

Una vez en marcha el proceso licitatorio, distintas empresas realizarán sus ofertas, se elegirá la mejor propuesta y se adjudicarán las obras en un plazo no mayor a 15 días.

“Si bien hay una demora en cuanto a lo administrativo, las obras de refacción están estipuladas para que inicien el 1º de noviembre”, señaló Colautti.

El monto de inversión es de 135 millones de pesos, de los cuales 94 millones son financiados por Nación, mientras que los 31 millones restantes son aportes municipales para darle fin a las obras.

Los plazos de ejecución serán de 18 meses en un lapso de inicio de obra correspondiente a 120 días de corrido desde la firma del convenio.

El pliego de las obras planificadas implica la impermeabilización del Monumento, climatización de los espacios, trabajos de accesibilidad, incluida la refacción de la Sala de las Provincias.

PROYECTO
Dentro de la remodelación, se estipula la colocación del revestimiento externo total, las obras de accesibilidad al Patio Cívico, un salón de usos múltiples, la construcción de la Sala Guido, un estudio de estado del mástil mayor y las esculturas de bronce, iluminación y musicalización del todo el lugar con elementos de última tecnología.

Además, está previsto que se construya la Sala de las Provincias, que formaba parte del proyecto original de Guido.

La Sala de las Provincias, a la cual se ingresará por calle Santa Fe, será un área multimedia con capacidad para 60 personas sentadas y en la que estarán representadas todas las provincias del país con sus banderas. El lugar estará equipado con proyectores 3D y pantallas táctiles.

Imágenes: Municipalidad de Rosario



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Economía

Bancos: el primer freno a la mora esconde una recuperación a medias

El Informe sobre Bancos de junio del BCRA confirma la primera baja en la morosidad crediticia tras meses de deterioro sostenido. Pero el dato conviene leerlo con lupa: buena parte de la mejora responde a la fuerte expansión del crédito y al pase a irrecuperables de deudores en mora, no a una recuperación genuina de los balances familiares y empresariales.

Noticias
que suman