Demanda una inversión de 53,4 millones de pesos y estarían finalizadas a fin de año
Las obras que se están llevando adelante en Avenida Ovidio Lagos, desde Batlle y Ordoñez hasta el puente del arroyo Saladillo, que impulsa el gobierno de la provincia de Santa Fe, están avanzadas en un 62,5% y demandan una inversión total de 53,4 millones de pesos, la cual está sujeta a variaciones producto de la inflación, según le confirmaron a IMPULSO desde el Ministerio de Obras Públicas.
En esa zona del corredor industrial, está siendo refaccionado con ensanche y ampliación de la calzada, dos carriles por mano, cantero central de cuatro metros de ancho, mejoras en banquinas, construcción de ciclovías, desagües, nueva iluminación sobre la traza y adyacencias y semaforización inteligente.
Estas remodelaciones, según el Ministerio de Obras Públicas, mejorarán el ingreso a Rosario y permitirán una mayor fluidez en cuanto a la circulación en dicha zona, la cual se destaca y caracteriza por su gran influencia y perfil productivo.
La obra, que tiene plazo de culminación para fines de diciembre de este año o enero de 2014, se realiza sobre la base de un proyecto formulado por los equipos técnicos de la Municipalidad de Rosario. Los trabajos, que están a cargo de la empresa Edeca SA, se enmarcan en el Plan Estratégico Rosario Metropolitana.
Una vez terminadas las obras, el municipio piensa en un plan similar para el acceso a Rosario por Rivarola que tendrá un costo de 40 millones de pesos, y de este modo, terminar con la remodelación de todos los ingresos a la ciudad.
Imágenes: Municipalidad de Rosario