Samsung develó su nueva línea de tabletas con altas especificaciones, mejorado diseño y extrema delgadez
Samsung es cómodamente el líder mundial en smartphones, y sus cifras no tienen discusión en un mercado que le ha levantado el pulgar a la surcoreana, gracias a una gran variedad de productos en el segmento y una fuerte estrategia de penetración.
En el segmento de tablets, la compañía ha avanzado mucho, pero no logra ser la líder, quedando detrás de los iPads, aunque año a año acortando la brecha en números.
Ahora, Samsung presentó dos nuevas tablets, que apuntan directamente a destronar al iPad Air y el iPad Mini, mejorándolas prácticamente en todos los aspectos.
Samsung Galaxy Tab S tiene una pantalla de 10.5 pulgadas con una resolución de 2560×1600 píxeles (288 ppi), logrando mejorar al iPad Air, que tiene 9.7 y 2048×1536 píxeles (264 ppi). Además Samsung destacó en su presentación todo el tiempo los colores conseguidos con AMOLED, indicando que superan a la competencia.
Pero hay otro aspecto en el que Galaxy Tab S mejora al iPad Air y es su grosor y peso. La nueva tablet de Samsung mide apenas 6.6 milímetros y pesa 465 gramos, mientras que el iPad Air tiene un grosor de 7.5 milímetros y 478 gramos.
La nueva tablet de Samsung llega con procesadores de cuatro u ocho núcleos (dependiendo del mercado) 3 GB de RAM, Android KitKat con su propio skin, lector de huellas digitales, dos cámaras y una gran cantidad de accesorios.
Además, Samsung presentó un modelo de 8.4 pulgadas para competir con el iPad mini, con la misma delgadez y resolución de pantalla que mejora a su competidora, y similar en la mayoría de las especificaciones.
Sin embargo, y a pesar de mejorar técnicamente en casi todo a la competencia, Samsung debe luchar con un producto extremadamente exitoso como el iPad, la fuerte imagen de marca de Apple y una adulación constante de la prensa a la tablet que marcó un antes y un después, por lo que mejorar en ventas no le será tarea sencilla, teniendo en cuenta que en precios compite al mismo nivel.
Aquí un video de Samsung mostrando las ventajas de su nueva línea de tablets Galaxy Tab S:
Imágenes: Samsung