Las novedades de Cerro Castor, el centro de esquí estrella de Argentina

Por Noberto Sica

Se incorporó un spa en el complejo de cabañas y se extendió la red de nieve artificial, entre otras nuevas propuestas.

Este año, el Cerro Castor, el centro de esquí ubicado en la ciudad de Ushuaia, celebra su vigésimo aniversario y lanzó novedades.

Por un lado, la Bajada de las Antorchas, el evento que tradicionalmente da inicio a la temporada invernal tendrá lugar este año el 8 de julio y contará con diversos shows musicales, DJ sets, una variada propuesta gastronómica, patinaje sobre hielo y más espectáculos.

En cuanto a las instalaciones, el complejo de 15 cabañas, Castor Ski Lodge, ubicado al pie de la montaña, inaugurará un spa que contará con salas de masajes, zona de relax, gimnasio totalmente equipado, pileta in-out, 2 jacuzzis (1 in y 1 out), vestuario, sauna húmedo y seco.

El mismo estará ubicado en el piso superior del edificio Alpino y tendrá una vista privilegiada a todo el cerro y el bosque.

Otra de las novedades es la renovación de la cocina del restaurante del cerro, Morada del Águila. Durante el verano se realizaron trabajos de ampliación en la cocina de la clásica parrilla para ofrecer una mejor calidad de servicios. Además, se renovó el mobiliario del salón y quedará a la vista de todos los visitantes el asador de cordero fueguino.

También se llevaron a cabo trabajos de reacondicionamiento en las pistas y se extendió la red de nieve artificial en la pista Albatros, en la zona este de la montaña. La totalidad de kilómetros de pistas con nieve fabricada es de 11 km en toda la montaña, cubriendo así el 30% de pistas con 28 cañones y lanzas.

A su vez, este año está disponible la preventa de pases online con tarifas promocionales y se podrán adquirir en 3 y 6 cuotas sin interés con tarjeta Visa.

Imágenes: Cortesía Cerro Castor

Noticias
que suman