Las mejores escuelas de español para extranjeros en el mundo

Por Impulso

El español es el tercer idioma hablado mundialmente, junto con el chino mandarín y el inglés. En muchos países y sobretodo en lugares turísticos es un idioma básico para poder comunicarse y por eso es que se aprende en las ciudades más visitadas del mundo.

Aprender otro idioma te da la posibilidad de conocer la cultura de un país, sus costumbres y su historia. Cuando uno visita otro lugar y entiende la lengua comprende también a su gente, muchas veces las frases o los dichos definen la forma de pensar de un país entero.

En una escuela de español para extranjeros se aprende a leer y a escribir, las técnicas de la correcta comprensión lectora, se brindan herramientas para consolidar lo aprendido y además se impulsa a practicar el habla.

En este artículo te contaremos cuáles son las mejores ciudades para aprender español y cuál es la escuela de español para extranjeros que debes visitar para estudiar el idioma en cada una.

Lo que se pretende en una escuela de español para extranjeros es principalmente que estos puedan comunicarse en otros países, que se desenvuelven de manera fluida, que se permitan errar y se expresen cuando no entiendan algo y que a través de la prueba y de la práctica logren entender lo máximo posible para disfrutar de los viajes.

Barcelona, España – EXPANISH

Los cursos de español que Expanish ofrece en Barcelona son útiles y divertidos. Es una de las mejores escuelas para aprender español ya que sus cursos son dinámicos y cortos, es decir que te permiten disfrutar de la estadía a medida que aprendes. Además, promueven la socialización entre los estudiantes para conocer en grupo la cultura del país.

Barcelona es una ciudad cosmopolita repleta de museos y una envidiable arquitectura moderna. Tiene las playas y parques naturales más populares de Europa y sitios donde descansar y disfrutar en familia. Abundan los espectáculos callejeros, cines, obras de teatro en cada lugar y restaurantes que cuentan con una gastronomía de alto nivel.

Para ser un buen turista en Barcelona es necesario conocer su idioma, más aún si estás de visita por un tiempo determinado. Poder comunicarte con fluidez te permitirá pedir platos típicos, indicaciones de los lugares a los que quieres ir y recomendaciones específicas de las personas oriundas del lugar.

Buenos Aires, Argentina – EXPANISH

Esta ciudad tiene atracciones que van desde lo artístico, lo musical, lo arquitectónico y lo gastronómico. Lo mejor de todo es que muchas atracciones son gratuitas y pueden recorrerse en un día. Caminito es uno de los lugares emblemáticos de la ciudad, ubicado en el barrio de La Boca, con la particularidad de tener casas de colores que lo adornan.

Este lugar tiene la característica de ser un museo abierto con obras de arte expuestas en las calles de adoquines donde músicos y bailarines hacen distintas representaciones. Hay bares donde se puede tomar y comer mientras se disfruta del espectáculo. Aprender español en Argentina es fundamental para entender su cultura.

Expanish es una de las mejores escuelas de español en Buenos Aires con sede en la calle Berutti. Una de las oportunidades que puede darte aprender español en esta ciudad es la de conseguir becas o empleos donde además de sustento económico te servirán para conocer sus costumbres y su historia.

En Expanish puedes elegir los cursos que se adecuen a tus necesidades y tiempos. En cada uno de ellos aprenderás la historia de la ciudad y sus principales referentes históricos, culturales y musicales. Argentina es país donde la música es referencial y muchos artistas como Gardel son reconocidos mundialmente como símbolos icónicos.

México DF, México – CENTER LINGUA

Esta ciudad tiene una mezcla entre la cultura azteca y lo colonial. Hay muchas postales y sitios que visitar en este lugar con clima tropical que invita a recorrer playas y muelles a esperar la caída del sol. Sus paisajes son excepcionales.

Además, es uno de los sitios donde es recomendable estudiar español ya que se puede aprender y disfrutar por igual. La mejor escuela es Center Lingua que cuenta con múltiples opciones de cursos que pueden hacerse en familia o solos.

Cada persona aprende mejor en diferentes condiciones, están las que prefieren hacerlo sólo con el profesor y las que se desenvuelven mejor ante un grupo. Si bien estudiar de forma individual puede que ayude a aprovechar el tiempo siempre se recomienda hacerlo con más de dos personas para poder practicar el habla.

Center Lingua tiene sede en diferentes países y específicamente en México DF hay miles de personas que decidieron inscribirse mientras duró su estadía laboral, turística o estudiantil para dominar el idioma a través de métodos dinámicos que partieran de la enseñanza como una forma de conectar con un otro.

San José, Costa Rica – ACADEMIA TICA

La Academia Tica es el mejor instituto para aprender español para extranjeros en San José, ya que permite hacer cursos a distancia o presenciales. Las ventajas de hacer cursos a distancia es poder disfrutar de la comodidad del hogar, sin embargo no hay nada que iguale poder aprender el idioma y costumbres en países donde lo practiquen.

En las escuelas anteriormente mencionadas hay cursos que duran veinte clases, dos meses, hay más intensivos de tres clases por semana o incluso de un año de duración. Hay un curso pensado para cada tipo de persona y que se adaptan a las necesidades del momento.

Por supuesto que también están pensados para la extensión de la visita en cada país. En el caso de hacer el curso en San José probablemente quieras quedarte más de lo pensado ya que sus playas son una de las atracciones que enamoran a cada turista y el carisma de los costarricenses otra de las razones para no querer abandonar el país.

Santiago de Chile, Chile – TANDEM SANTIAGO

Esta es una ciudad para visitar en cualquier época del año ya que sus atracciones no tienen estación para disfrutarlas. Aprender español en Tandem Santiago, la mejor escuela para extranjeros de la ciudad, además de ser divertido es completamente seguro.

En esta institución se optaron por medidas de protección para que todos los turistas que estén de visita en la ciudad puedan aprender de manera presencial sin necesidad de poner en riesgo su salud y permitiendo socializar y conocer la cultura del país.

Una de las atracciones que no puedes perderte si vas de visita a Chile son las cordilleras y los cerros que rodean la ciudad. Conocer el idioma te permitirá pedir ayuda para conocer los senderos más sencillos y lograr que la experiencia sea completa, disfrutar de los paisajes y llevarte las mejores postales.

En caso de dudar antes de anotarse en cualquier instituto, muchos tienen varias pruebas niveladoras de idioma. En base al resultado de esas encuestas se orienta al potencial estudiante a inscribirse en clases avanzadas o intermedias.



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

¿Cuántos casos de Coronavirus hay en Argentina?

¿Cuántos tests de Coronavirus se hacen en Argentina?


Recomendadas

Noticias
que suman