Las cifras de Gartner reflejan un crecimiento notable de Xiaomi, que se posiciona dentro del Top 5. Android, sigue al frente
La venta de teléfonos inteligentes sigue en ascenso, y fueron los mercados emergentes los que más colaboraron en el crecimiento, que han mostrado un avance en relación a los teléfonos básicos (feature phones) a nivel global.
Estos teléfonos básicos retrocedieron un 25%, mientras que la venta de teléfonos inteligentes avanzaron un 20.3% para entregarse durante el tercer trimestre de 2014, un total de 301 millones de este tipo de equipos.
En relación a los fabricantes, Samsung continúa en el primer lugar con 73M de unidades, aunque su participación se redujo del 32.1% al 24.4% en el último año. Apple consiguió mantenerse en el segundo lugar con 38M de unidades, y un leve avance en la participación al 12.1%.
Huawei queda en tercer lugar con 15.934.000 equipos vendidos, seguido muy de cerca por la sorprendente Xiaomi, que logró quintuplicar sus ventas en relación al año anterior con 15.772.500 unidades. Lenovo, queda en el quinto lugar con 15 millones.

En relación a sistemas operativos, las modificaciones fueron moderadas, y continúa liderando cómodamente Android con el 83.1% del mercado, seguido por iOS con el 12.7%, luego Windows con el 3% y BlackBerry con el 0.8%.

Por más que los teléfonos básicos siguen perdiendo terreno, todavía tienen relevancia en los números generales, y sumando smartphones + feature phones, a continuación el listado de las marcas que más vendieron para el último trimestre.

Todas las cifras fueron provistas por Gartner.
Imágenes: #IMPULSO / Xiaomi