Las Leonas no pudieron contra Países Bajos y son subcampeonas mundiales

Por Impulso

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino perdió 3-1 ante Países Bajos en la final del Mundial España-Países Bajos 2022 que se disputó en el Estadio Olímpico de Terrassa, en territorio español. En el comienzo, Las Leonas jugaron mejor que su rival, hasta tuvieron la chance de ponerse arriba en el marcador a través de dos […]

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino perdió 3-1 ante Países Bajos en la final del Mundial España-Países Bajos 2022 que se disputó en el Estadio Olímpico de Terrassa, en territorio español.

En el comienzo, Las Leonas jugaron mejor que su rival, hasta tuvieron la chance de ponerse arriba en el marcador a través de dos córners cortos pero sin poder marcar. Con el correr de los minutos, las neerlandesas se acomodaron mejor en el campo de juego y complicaron al seleccionado nacional. Finalmente, a los 2 minutos del segundo cuarto llegó el primer gol del partido: Maria Verschoor aprovechó un rebote de un córner corto y puso el 1-0 para Países Bajos.

A los 7 minutos del segundo cuarto, tras una desatención en la defensa de Las Leonas, Frédérique Matla marcó el 2-0, que fue un duro golpe para las jugadoras argentinas. Se fueron al descanso con ese resultado.

Ya en el tercer cuarto, Las Leonas salieron decididas para ponerse en partido y jugaron en el campo rival hasta que llegó el tercer gol de Países Bajos. Fue una jugada colectiva para que Felice Albers termine poniendo el 3 a 0. 

En el comienzo del último cuarto, Argentina logró descontar: a través de un córner corto, Agustina Gorzelany puso el 3-1. Las Leonas buscaron volver a descontar pero no pudieron con la defensa neerlandesa, y terminaron cayendo en la final del Mundial de Hockey.

Luego del partido, tres jugadoras de Las Leonas recibieron premios individuales. Belén Succi fue la mejor arquera del Mundial, Maria José Granatto fue la mejor jugadora mientras que Agustina Gorzelany fue la goleadora del Mundial con 8 goles. 


Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Deportes

Crece la interna en el PSG: los picantes “likes” de Neymar sobre Mbappé

A sólo dos semanas del arranque de la temporada, ya se habla nuevamente de un conflicto interno dentro del vestuario del PSG, el cual involucra a los dos maximas estrellas del club: Neymar y Kylian Mbappé. Si bien el descontento ya venía desde antes, todo explotó en pleno partido ante el Montpellier, cuando la estrella francesa se hizo […]

  • Ocio

Miss Universo “moderniza” el certamen: permitirá competir a madres y embarazadas

El concurso de belleza Miss Universo permitirá que las mujeres que estén embarazadas o que hayan sido madres puedan competir en futuras ediciones, después de que una abogada especializada en igualdad de género interpusiera una demanda en California. “Hemos luchado por eliminar una práctica que discriminaba a muchas mujeres en su cara, y logramos una victoria no solo para las mujeres en […]

Noticias
que suman