Las Leonas ganaron en su despedida de Rosario

Por Fernando Francisco

El seleccionado argentino de hockey femenino superó 3-1 a Nueva Zelanda en el Estadio Mundialista Luciana Aymar, en un choque correspondiente a la fecha 9 de la FIH Pro League. Por su parte los varones vencieron al mismo rival por 4 a 3.

Las Leonas superaron este sábado 3-1 a Nueva Zelanda en el Estadio Mundialista Luciana Aymar de Rosario, en un cruce pautado por la fecha 9 de la FIH Pro League, de esta manera cierran sus presentaciones en Rosario con tres victorias en igual cantidad de partidos.

En esta oportunidad los goles que les dieron la victoria a las jugadoras albicelestes fueron por intermedio de Agostina Alonso, Julieta Jankunas y Eugenia Trinchinetti.

Además en su paso por la ciudad derrotaron a China (1-0) y Gran Bretaña (4-2)

Ahora el seleccionado de hockey sobre césped femenino retornará a los trabajos para su vuelta a Buenos Aires en una nueva presentación en el certamen que será el 4 de mayo cuando reciban en Buenos Aires (instalaciones del CeNARD) a Australia, en un encuentro por la fecha 10 de la competencia que lideran con junto a Holanda con el 83.33% de los puntos en juego, aunque las europeas disputaron cuatro partidos menos.

LEONES EN RECUPERACIÓN

El seleccionado masculino de hockey sobre césped, Los Leones, derrotaron a su similar de Nueva Zelanda por 4 a 3 y quedaron cuartos, otra vez en la zona de clasificación a las semifinales. La victoria comenzó con Argentina llevándose por delante a su contrincante con goles de Matías Paredes, Maico Casella y MartínFerreiro para adelantarse 3-0. Luego se produjo la reacción neozelandesa que se puso a tiro del empate pero Federico Fernández Onega marcó el cuarto gol que a la postre sería el definitivo para ganar un cotejo vibrante.

Los últimos campeones olímpicos de la disciplina pasaron por Rosario venciendo a su similar de España (3-2), pero con derrota abuldata frente a Gran Bretaña (1-5).

Los Leones, luego de estas performances, quedaron cuartos en la tabla con una efectividad de 54,17% producto de cuatro victorias, un empate y tres derrotas. Ahora como las leonas se presentarán en el Cenard para enfrentar a los australianos.

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman