Las islas siguen ardiendo frente a Rosario

Por Impulso

  Mientras el ecocidio en los humedales del Paraná continúa, la calidad de vida de los rosarinos producto del humo no para de verse afectada. Durante las últimas horas, nuevos focos de incendio permanecen activos frente a la la ciudad, generando un frente de humo que podría llegar a Rosario en cualquier momento. Se prevé […]

 

Mientras el ecocidio en los humedales del Paraná continúa, la calidad de vida de los rosarinos producto del humo no para de verse afectada. Durante las últimas horas, nuevos focos de incendio permanecen activos frente a la la ciudad, generando un frente de humo que podría llegar a Rosario en cualquier momento.

Se prevé que para la jornada de mañana viernes, el viento cambie de dirección hacia el noroeste y el humo vuelva a colmar el aire de la ciudad.

Un relevamiento reciente, realizado por la Municipalidad de Rosario, detectó diez puntos del Delta del Paraná donde se iniciaron hasta 59 incendios a lo largo de los últimos dos años. El informe final, informaron las autoridades, será presentado ante la Justicia federal de Entre Ríos.

Los datos obtenidos recientemente no solo representan una prueba más para presentar en la Justicia sino que, además, revelan la reiterada presencia de fuego en las mismas zonas. Por ejemplo, durante el análisis de los focos iniciados el pasado 7 de agosto se detectó que la superficie afectada, justo frente a Rosario, era la misma que en oportunidades anteriores.

Sumado a esto, el Ministerio de Ambiente informó que trabajan en la zona del delta a más de 100 brigadistas combatiendo el fuego y están disponibles 3 aviones hidrantes, 3 helicópteros con helibalde y 1 avión observador.

 



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman