Se trata de uno de los cuatro grandes observatorios espaciales de la Nasa, que estudia cometas, asteroides, estrellas, planetas y galaxias
El 25 de agosto de 2003, desde el Centro Espacial Kennedy, y usando como vehículo de transporte un cohete Delta II, se puso en órbita el Telescopio Espacial Spitzer (SST, por sus siglas en inglés).
Se trata de uno de los cuatro grandes observatorios espaciales de la Nasa, que estudia cometas, asteroides, estrellas, planetas y galaxias.
Ingresando a su segunda década de investigaciones científicas orbitando la Tierra, Spitzer continúa explorar el cosmos, mientras la Agencia Especial le agregó una misión adicional que es la de observar potenciales candidatos en una misión en desarrollado para capturar asteroides cercanos a nuestro planeta.
Spitzer está equipado con un telescopio reflector de 85 centímetro de diámetro y su objetivo principal fue estudiar objetos fríos que van desde el Sistema Solar exterior hasta los confines del universo.
Este telescopio constituye el último elemento del programa de Grandes Observatorios de la Nasa y uno de los principales elementos del Programa de Búsqueda Astronómica de los Orígenes (Astronomical Search for Origins Program).
En www.nasa.gov/spitzer se puede acceder a más información y descargar las imágenes en alta resolución.

Imágenes: Nasa
Imágenes: Nasa