• Tecno

Las horas de contenido subido a YouTube en Argentina aumentaron un 180 por ciento

Por Impulso

El número de canales con más de 1 millón de suscriptores alcanza los 170 en el país. Entre las tendencias se destaca la búsqueda de contenidos para aprender y adquirir diversas habilidades.

Durante Brandcast 2020, el evento anual que conecta marcas, espectadores y creadores, YouTube presentó nuevos datos que muestran las tendencias de comportamiento dentro de la plataforma. Al mismo tiempo, reafirman la relevancia que YouTube tomó durante los últimos meses, marcados por más tiempo dentro de casa y nuevas rutinas.

De acuerdo a una encuesta de Talkshoppe, que fue realizada exclusivamente para el evento, cuando fueron indagados sobre su relación con YouTube, el 84% de los encuestados en Argentina declararon que han aumentado su uso de la plataforma desde el comienzo de la pandemia del COVID-19.

Otra tendencia que es consecuencia directa del impacto de la pandemia, es el uso de la televisión como el dispositivo que más crece a la hora de ver contenidos en YouTube: en el mes de marzo ha habido un crecimiento del 250% de las horas de contenido vistas en vivo en pantallas de TV. En el recorte por país, se destaca que el 62% de los argentinos sienten que YouTube les ofrece contenido personalmente relevante.

TENDENCIAS: APRENDER DESDE CASA

El aumento de consumo de video se dio en un contexto de desafíos inesperados, en el que las personas se volcaron a YouTube para aprender nuevas habilidades. En todo el mundo, videos con la variación de “para principiantes” en el título suman más de 3 mil millones de visualizaciones desde Marzo y contenidos sobre jardinería, incluyendo las palabras “cultivo” o “huerto” y “en casa”, han sido vistos más de 26 millones de veces.

Además de ayudar a armar nuevos jardines, YouTube también cumplió un rol para prepararse para salir de casa, con más de 400 millones de visualizaciones a nivel global en tutoriales sobre cómo fabricar y usar “cubrebocas”. Estos datos muestran cómo las personas están usando YouTube para resolver los problemas inesperados del 2020.

Esto se refleja en las encuestas, donde el 39% de los consultados espera seguir usando la plataforma más de lo que lo hacían antes. Esta tendencia también aplica al cuidado personal, ya que, entre el 15 y el 31 de marzo, las visualizaciones de videos de ejercicios con las palabras “casa” o “sin equipamiento” en el título alcanzaron un pico en Argentina, registrando un aumento mayor al 500%, comparado al promedio de visitas diario del año anterior.

La relevancia de YouTube para los usuarios argentinos es un resultado directo de la comunidad de creadores que se adaptan a su audiencia, entregando el contenido que necesitan y valoran. Durante el último año, hubo un aumento del 180% en las horas de contenido subido a la plataforma y el número de canales con más de 1 millón de suscriptores en Argentina llegó a 170.

YOUTUBE Y CULTURA

​Este año, la gente en Argentina usó YouTube para acceder a todo tipo de contenidos: desde aprender a tocar la guitarra y hacer una huerta en casa, hasta ver videos de comida en miniatura. Esto no solo nos habla de diferentes tendencias que se manifestaron en la plataforma a lo largo de 2020, sino de expresiones creativas híper personalizadas que nos conectan con una comunidad virtual que comparte esas mismas pasiones.

Algunos de los ejemplos que destacaron particularmente en nuestro país son: 

Creadores de la tercera edad: Varios creadores destacaron este año al convertirse en la representación de familiares a los que no podíamos ver, además de compartirnos su sabiduría. En YouTube, pudimos disfrutar de las partidas de gaming de Isabel Martinotti, mejor conocida como La Abuela Gamer, hasta aprender a cocinar con esta tierna abuelita italo argentina llamada La Nonna Violetta.

Moda de los 90s y 00s: Esta estética a menudo trasciende los contenidos para meterse en la moda, los visuales e incluso la música; creando un lenguaje cohesivo y único entre las comunidades de cada uno. Asimismo, el auge del trap en Argentina y en general en Latinoamérica, completa este combo del pasado y fortalece esta estética: algunos artistas musicales argentinos como Duki o Nicki Nicole incluyen estos elementos en sus videos.

Gaming: Además de ser uno de los contenidos estrella del año, en estos últimos meses los videojuegos Fall Guys y Among Us trascendieron cualquier barrera y conquistaron a un público aún más grande del usual. Los videos relacionados con Fall Guys: Ultimate Knockout se vieron más de mil millones de veces durante el primer mes desde su fecha de lanzamiento y no solo el juego en sí, sino todo lo que lo rodea, como la reacción del Kun.

Tags: contenido cultura horas plataforma principiantes tendencias youtube



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Economía

Se duplicó la deuda del Banco Central

El déficit fiscal del sector público nacional se ubica en el orden del 5% del PBI. La mayor parte se financió con emisión monetaria que tuvo que ser absorbida con Leliq y pases. Esto genera un acelerado e insostenible incremento en su deuda.

Noticias
que suman