Las escuelas podrán transmitir los partidos de Argentina en Qatar

Por Joaquín Tell

La medida solo contemplaría a los establecimientos públicos.

En noviembre se llevará a cabo la cita deportiva más importante que tiene el fútbol. Con Qatar como sede, el 21 de este mes comenzará una nueva Copa del Mundo y como los horarios coinciden con el de las clases, las escuelas elevaron una solicitud para poder transmitir los partidos. La medida solo contemplaría a los establecimientos públicos.

“Los chicos en Argentina piden ver los partidos del mundial. Es importante que se vean en la escuela, hay que vincularlos a cuestiones de formación ética, y al hecho deportivo hay que llenarlo de contenido cultural”, explicó el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

El funcionario, además, ratificó la decisión de incrementar de clases en las escuelas públicas primarias. La medida permitirá que se sumen 38 días al año lectivo. “Debemos lograr que los chicos aprendan más y que estén más tiempo en la escuela. No vi resistencia por parte de los docentes. Cualquier cambio en las condiciones de trabajo debe darse por medio de paritarias”, aseguró.

El funcionario señaló que el gobierno nacional financia al menos el 80 por ciento de esas horas y adelantó que la idea es llevar la extensión horaria a todas las jurisdicciones del país.



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

Quema en las islas: ¿cómo afecta el humo a las mascotas?

La mala calidad del aire que se respira en la ciudad no solo afectas a las personas, las mascotas también pueden tener complicaciones en su salud. Pueden presentar desde irritación en los ojos hasta perdida de olfato, sentido fundamental para ellos. Los amiguitos de cuatro patas también pueden sufrir conjuntivitis y resequedad ocular, y ante […]

  • Argentina

Relanzan el programa Precios Cuidados

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, comenzará esta semana a reunirse con los principales actores de la cadena de formación de precios con el propósito de relanzar el programa Precios Cuidados dentro de los próximos 45 a 60 días.

Noticias
que suman