Las cámaras térmicas ya funcionan en Ezeiza

Por Agustín Dadamio

Los dispositivos sirven para detectar pasajeros con fiebre o febrícula.

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza incorporó cámaras térmicas para detectar tempranamente y con alta efectividad los pasajeros que ingresan con fiebre o febrícula. Los dispositivos permiten medir la temperatura de más de 800 personas en 10 minutos.

Las cámaras, que cuentan con lentes infrarrojos avanzados con píxeles de 400×300 y son fabricadas por la empresa Dahua Technology, están situadas en la zona de migraciones. En tanto, con un alto índice de precisión, estas cámaras permiten detectar fiebre o febrícula con una certeza casi total.

Por otro lado, una de las ventajas de este sistema es que no requiere un contacto físico entre los pasajeros y el personal sanitario. A diferencia de los termómetros comunes, con estas cámaras no es necesario acercarse para medir la temperatura, sino que se monitorea a distancia.

A su vez, en el caso de la detección de potenciales cuestiones médicas, luego corresponderá al aeropuerto proceder al aislamiento y tomar las medidas sanitarias correspondientes.

Se trata de una herramienta preventiva, que da una primera medición precisa y asertiva. También se puede configurar para que a determinada temperatura o rango de valores emita un alerta o evento, para proceder al log o grabación. Las cámaras cuentan con un lente óptico y uno térmico, con el primero se identifica que se trata de figuras humanas y con el otro, se detecta la temperatura, detallaron desde la compañía que fabricó las cámaras.



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

¿Cuántos casos de Coronavirus hay en Argentina?

¿Cuántos tests de Coronavirus se hacen en Argentina?


Recomendadas

Noticias
que suman