Más de 1.200 millones de televidentes del hemisferio norte siguieron el arranque de la competencia que llega este domingo a Santa Rosa
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, estimó que 1.200 millones de televidentes siguen el comienzo del rally Dakar 2012, que arrancó este domingo a las 5:45 desde Mar del Plata con el piloto español Marc Coma y las 178 motos, 30 quads, 161 coches y 74 camiones que se dirigen a Necochea, y de ahí a Santa Rosa.
La transmisión en vivo de la competencia está a cargo de Fox Sports.
Durante esta primera jornada “ligera” compuesta por 57 kilómetros de especial transcurren a orillas del mar, con algunas pequeñas dunas a mitad de recorrido, antes de finalizar con un largo enlace hasta Santa Rosa de la Pampa. Se trata de una etapa de calentamiento que permitirá a corredores y vehículos irse metiendo en materia o incluso enfrentarse a los primeros escollos de esta edición 2012.
En el lugar de partida se encuentra uno de los solemnes monumentos de la reconciliación en Argentina, el monumento a los desaparecidos, ya que justamente en Mar del Plata existió un centro de detención donde desaparecieron alrededor de 400 personas durante la dictadura militar entre 1976 y 1983.
De esta forma, en la jornada se homenajeó a los desaparecidos de la dictadura argentina en el gran monumento que consta de cuatro bloques, tres de ellos en vertical, cada uno con la palabra Justicia, Verdad y Memoria
Imágenes: NULL