Lanzan una campaña para conocer la población con síndrome de Down

Por Impulso

NOTICIAS QUE SUMAN. La iniciativa es de Asdra quien además solicita al Gobierno que se incluya en el próximo Censo Nacional 2022 la consulta para poder contar con números oficiales sobre esta temática.

La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (Asdra) junto a Wunderman Thompson Argentina, lanzó esta semana una campaña que busca recolectar información para crear la primera base de datos dinámica actualizada en tiempo real sobre las personas con esta condición genética.

Además, aprovecharán la iniciativa para solicitar al Gobierno nacional que se incluya en el próximo Censo Nacional 2022 la consulta para poder contar con números oficiales sobre esta temática, ya que hasta el momento nunca se preguntó, y eso entienden “los invisibiliza”.

Según indicó la ONG en un comunicado, “en nuestro país, no existen datos oficiales actualizados sobre la población de personas con síndrome de Down; y sin datos, no hay información para que el Estado las reconozca ni garantice sus derechos, como lo exige la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”.

“La campaña Síndrome de Números contará con difusión en redes sociales, vía pública, gráfica, radio, un sitio web y un chatbot de WhatsApp para que las personas con síndrome de Down y sus familiares se sumen desde todo el país y den visibilidad a los que todavía no la tienen”, explicaron desde Asdra.

El website dinámico clasificará de manera inteligente y desarrollará estadísticas con el fin de generar demandas en tiempo real, que luego puedan ser dirigidas a los organismos responsables de resolverlas.

HERRAMIENTA PARA SUMAR DERECHOS

“Consideramos que esta herramienta de apoyo hará una importante contribución para garantizar el cumplimiento de los derechos vulnerados de las personas con síndrome de Down, ya que ofrecerá datos y estadísticas en tiempo real accesibles para todos los actores de la sociedad, incluidos el Estado”, afirmó el presidente de Asdra, Alejandro Cytrynbaum.

Además, sostuvo que “esperamos que en el próximo Censo 2022 se incorpore a esta población dentro de las preguntas, para acceder a datos oficiales que hablen sobre ella”.

Para conocer la iniciativa se puso online la web SindromeDeNumeros.com, con el apoyo de la Down Syndrome International (Reino Unido), la Red Argentina Trisomía 21 y diferentes voceros.

Fuente: Télam

 

Imágenes: Gentileza

Tags: Asdra Censo Nacional Discapacidad Persona con Discapacidad sindrome de down Wunderman Thompson Argentina



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

  • Actualidad

Créditos Hipotecarios Nido: ya se inscribieron más de 13 mil santafesinos

Tras el lanzamiento de los Créditos Hipotecarios Nido, desde el jueves pasado un total de 13.013 santafesinos se inscribieron para acceder a las líneas de préstamo que ofrecen el Gobierno provincial y el Banco Municipal, para construir, adquirir o finalizar sus viviendas con la tasa más baja del país.

Noticias
que suman