Lanzan un Punto de Conectividad para la Comunidad UNR

Por Impulso

La iniciativa apunta a facilitar el dictado y el cursado de las clases virtuales. El espacio funcionará en la Sede de Gobierno de la Universidad (Maipú 1065), en el horario de 9 a 17, con turno previo.

El Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, anunció que desde este lunes 26 de octubre queda habilitado“un Punto de Conectividad en sede de Gobierno con el objetivo garantizar el acceso a dispositivos tecnológicos y conexión a aquellos miembros de la comunidad universitaria que tengan dificultades de conectividad para realizar las tareas académicas desde sus hogares“.

Además, agregó: “En las encuestas que realizamos a docentes y estudiantes de nuestra universidad, la infraestructura y los espacios en los hogares eran, en algunos casos, un obstáculo para sostener los vínculos pedagógicos, por eso diseñamos y presentamos esta propuesta“.

En tanto, el Punto de Conectividad UNR tendrá 20 puestos de trabajo con PC de escritorio, WIFI y accesorios para dictar o acceder a clases sincrónicas (web cam, micrófono, auriculares), distanciados entre sí e higienizados luego de cada uso.

Cabe recordar que la conectividad y el acceso a los equipos tecnológicos fue una de las principales preocupaciones de la gestión de la UNR desde el inicio de la pandemia, por lo que se implementó el Programa CONECTAR para garantizar el acceso a equipos y conexión a los miembros de la comunidad universitaria.

En el marco de esta iniciativa, ya se entregaron más de 1000 módems con acceso a internet. En este sentido, también se llevaron a cabo algunos convenios con el Banco Municipal, Banco Nación y La Mutual de AMR  en los últimos meses, con el objetivo de posibilitar el acceso a computadoras a docentes y no docentes.

Para solicitar turnos, se debe enviar un correo al mail: aulainformatica@unr.edu.ar.

Fuente: UNR



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

¿Cuántos casos de Coronavirus hay en Argentina?

¿Cuántos tests de Coronavirus se hacen en Argentina?


Recomendadas

Noticias
que suman