Lanzan programas que beneficiarán a personas con discapacidad

Por Impulso

NOTICIAS QUE SUMAN. Las líneas en las que se trabajarán serán siete entre ellas deportes, rehabilitación, transportes, ayudas técnicas, entre otros.

La Agencia Nacional de Discapacidad anunció el lanzamiento de siete nuevos programas, entre ellos uno sobre ayudas técnicas y otro de apoyo a deportistas de alto rendimiento y paralímpicos.

El presidente del Comité Coordinador de Programas, Claudio Espósito, explicó que los programas “constituyen un cambio rotundo en la forma de acompañar a la persona con discapacidad, entendiendo que se debe abordar y dar respuesta a las diferentes problemáticas que afectan su cotidianeidad para eliminar toda barrera tanto física, cultural, comunicacional, y social”.

Entre los programas aprobados se encuentran el de Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas, de Transporte Institucional y de Apoyo a Deportistas con Discapacidad de Alto Rendimiento y Paralímpicos.

También tendrán vigencia el Programa de Apoyos para las Personas con Discapacidad, de Fortalecimiento de Redes de Rehabilitación, de Fortalecimiento de Unidades Productivas Inclusivas y de Mejoramiento de la Infraestructura Institucional.

La presentación de proyectos podrá realizarse a partir del 1 de septiembre y hasta el 30 de octubre, indicó la Agencia.

Fuente: Télam

 

Imágenes: Gentileza

Tags: Agencia Nacional de discapacidad Argentina deportistas paraolimpicos Discapacidad Personas con discapacidad rehabilitación



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Turismo

Para FITUR el turismo y el Covid son compatibles

Esta semana se llevará a cabo la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España y en la cual se lanzará el mensaje al mundo de que la actividad deberá "adaptarse a las circunstancias pero sin parar".

Noticias
que suman