Lanzan la iniciativa “Cultura Viva” para beneficiar al sector artístico de Rosario

Por Impulso

El programa tiene como objetivo fomentar y promover el consumo de productos, servicios y producciones del sector artístico y cultural de la ciudad para acelerar su recuperación económica.

La edila socialista Mónica Ferrero elevó un proyecto de ordenanza que crea el “Programa Cultura Viva”, en el ámbito de la Municipalidad de Rosario, con el objetivo de diseñar estrategias para abordar la crítica situación económica en la que se encuentra el sector artístico y cultural de la ciudad y acelerar su recuperación económica.

Este proyecto propone fomentar el consumo de productos, servicios y producciones educativas, artísticas y culturales, de la ciudad de Rosario, mediante la implementación de un club de beneficios con el objetivo de retroalimentar el trabajo de todos los rubros que componen el ámbito cultural local”, indicó Ferrero.

En ese sentido, expresó: “Planteamos una serie de acciones y estrategias para volver a fortalecer y reactivar a este sector. Apelamos a ese público, que constituye un eslabón central para su funcionamiento, las rosarinas y rosarinos somos grandes consumidores del mundo artístico que forma parte de nuestras vidas y ya es un derecho asimilado”.

Además, la concejala socialista agregó: “El sector artístico y cultural, tanto público como privado, es una pieza distintiva de Rosario. Las medidas dispuestas para disminuir la propagación del COVID-19, impactaron duramente en la comunidad artística y cultural, siendo una de las primeras en cesar sus actividades. Somos una ciudad orgullosa de su acervo cultural, que alberga miles de expresiones y lenguajes, y en tal sentido elaboramos este programa de desarrollo y potenciación como estrategia de recuperación para nuestro patrimonio cultural local”.

El programa tendrá por objetivo promover el consumo de productos, servicios y/o producciones educativas, artísticas y culturales de artistas, emprendedores, instituciones e industrias creativas locales. Fomentar las iniciativas orientadas a la utilización de medios digitales como espacio de oferta artística, deportivo-recreativo y cultural local y formular acciones de promoción y fomento de producciones artísticas culturales locales.

La ordenanza argumenta que las medidas adoptadas para disminuir la propagación del COVID-19, impactaron sobre el sector artístico y cultural  que fue uno de los primeros en ver suspendidas sus actividades y se estima que será uno de los últimos en habilitarse, encontrándose sus trabajadores y trabajadoras entre los entre los más afectados por las medidas de aislamiento y restricción de la circulación.

En todo el mundo el sector vinculado a la cultura se vio profundamente afectado por las medidas adoptadas para prevenir el contagio de COVID-19 y Rosario no fue ajeno a eso. El desarrollo y la potenciación turística en las últimas décadas está estrechamente vinculada a ese eclecticismo artístico y por eso es fundamental que emprendamos acciones de lo más variadas para volver a fortalecer a este sector”, finalizó Ferrero.

Tags: arte cultura viva musica pandemia programa Rosario sector



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Política

El gobernador de Chubut dio por saldada la disputa con nación

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, aseguró que la pelea contra la Nación por el recorte de fondos coparticipables está saldada y que “el árbitro fue la Justicia”. Además, envió un mensaje de diálogo y pidió -sin nombrarlo- que el presidente Javier Milei termine con los agravios.

  • Política

Javier Milei recibió a Sean Rad el fundador de Tinder

El presidente Javier Milei se reunió este martes con Sean Rad, el fundador de la aplicación de citas Tinder. El empresario fue incluido en la lista Forbes 30 Under 30 en 2014 y en las redes sociales expresa activamente su simpatía y comparte las ideas del mandatario libertario.

Noticias
que suman