Lanzan la campaña “Más luces, menos ruidos” para festejar el año nuevo

Por Impulso

NOTICIAS QUE SUMAN. El grupo de padres de la organización TGD Padres Rosario TEA invita a vivir estas fiestas sin causar sufrimientos a aquellas personas que padecen de Autismo.

Durante el mes de diciembre se está llevando a cabo la Campaña “Más luces, menos ruidos”. La iniciativa procura que la comunidad tome mayor conciencia de que el uso de pirotecnia agrava cuadros de personas con Autismo.

“Lamentablemente el uso de la pirotecnia sigue siendo un problema sin resolver. Muchas personas con Autismo, como así también niños, ancianos, bebés, mascotas, sufren por el uso de esta”, al escuchar cada uno de los estruendos manifiestan a través de un comunicado la ONG TGD Padres Rosario TEA.

La hispersensorialidad auditiva de estas personas provoca tremendas sensaciones en el cuerpo, hasta algunas como el mismo dolor.

De esta manera muchas niñas, niños y adolescentes con Autismo, que tienen hipersensibilidad auditiva, no pueden soportar estos momentos.

“Las familias pasan encerradas en una habitación tapando los oídos de sus hijos, cuando deberían pasar un grato momento de festejo y brindis como lo hace el resto” manifiestan.

Por este motivo desde la ONG y con nuestro aporte desde IMPULSO invitamos a que pasemos unas fiestas con la mayor paz posible y sin ruidos que estremezcan.

Tags: adolescentes Autismo dolor Enfermedad espectro autista estruendos fiestas fuegos artificiales hipersensorialidad auditiva mas lunces menos ruidos mascotas niñas niños ONG pirotecnia ruidos Salud



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Economía

El Banco Central redujo el plazo del pago de importaciones para Pymes

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) redujo el plazo establecido en el pago de importaciones para MiPymes, haciendo lugar a la solicitud elevada por la Confederación Argentina de la mediana Empresa (CAME), a través de la Comunicación “A” 7990/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Noticias
que suman