El plan municipal cuenta con 125 artículos de consumo masivo.
La Municipalidad de Rosario lanzó el programa “Precios Justos 2020”, mediante el cual más de 110 comercios locales ofrecerán una canasta de 125 artículos de consumo masivo a valores congelados hasta abril, que incluye productos aptos para celíacos.
El programa, que fue desarrollado en conjunto por el municipio, almaceneros y proveedores locales, entrará en vigencia el próximo lunes 10 de febrero y se mantendrán hasta el 6 de abril.
En tanto, la propuesta de la administración local intentará complementar políticas similares llevadas adelante por el gobierno nacional, como Precios Cuidados o la flamante Tarjeta Alimentar.
Por otra parte, en esta ocasión el programa tendrá por primera vez en su lista artículos de higiene femenina. La novedosa iniciativa surgió de un trabajo en común de las áreas que llevan adelante Precios Justos con la Secretaría de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad.
A su vez, otra novedad es que la canasta contará con artículos sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno), aptos el consumo de personas con celiaquía.
Por su parte, el intendente Pablo Javkin destacó que “para llevar estas políticas, hay un esfuerzo de los tres niveles del Estado“. Además, consideró que desde su gestión se aporta “el conocimiento de lo local, la red territorial que tiene el pequeño comercio de barrio“.
En ese sentido, el titular de la Unión de Almaceneros de Rosario, Juan Milito, indicó que “un plan como la Tarjeta Alimentar, que va a ser tan importante para los sectores populares, también tiene que comprender a los pequeños comerciantes“.
Por otro lado, Precios Justos también ofrecerá el beneficio del 20 por ciento de descuento, los miércoles, con las tarjetas de crédito del Banco Municipal en los almacenes adheridos.
Télam