Lanzan el Programa de Desarrollo Económico Local con Igualdad de Género

Por Impulso

Se trata de una iniciativa conjunta de la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo y la Secretaría de Género y Derechos Humanos de la municipalidad de Rosario, en articulación con la UNR.

Con un encuentro virtual que tendrá lugar el viernes 9 de octubre destinado a referentes del sector privado y entidades empresariales de la ciudad, la Municipalidad de Rosario pondrá en marcha el Programa de Desarrollo Económico Local con Igualdad de Género (2020-2022).

Es una iniciativa conjunta de las secretarías de Desarrollo Económico y Empleo y de Género y Derechos Humanos, en articulación con la Universidad Nacional de Rosario (UNR), que tiene como objetivo fortalecer la participación económica de las mujeres.

El programa se propone trabajar de forma colaborativa con el sector privado para la incorporación de la perspectiva de género en el mundo laboral y en la gestión de empresas y asociaciones de la ciudad.

En este marco, la propuesta pondrá a disposición distintas herramientas de gestión que fortalezcan la autonomía y potencien el liderazgo de mujeres en directorios y ámbitos de decisión empresarial.

Las mujeres sufren mayores niveles de desempleo y precarización laboral. En promedio, ganan casi un 30% menos que los varones y realizan el grueso del trabajo de cuidado no remunerado, imprescindible para el funcionamiento cotidiano de los hogares y todo tipo de organizaciones según fuentes del programa.

Junto al trabajo destinado a empresas, una segunda línea estratégica del programa apuntará a la generación de oportunidades económicas y empleabilidad de mujeres en situación de vulnerabilidad, mediante capacitaciones destinadas a usuarias de los servicios de violencia de género del Municipio, con acompañamiento y tutorías.

El programa se pondrá en marcha el próximo viernes 9 de octubre con la presentación en Rosario de la herramienta Empresas por la Igualdad de Género – BIZ4GE Argentina, a cargo del área de género del Centro Regional del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para América Latina y el Caribe y la Oficina de PNUD/Argentina. Será en el transcurso de una reunión virtual destinada a referentes del sector privado y entidades empresariales de la ciudad.

Tags: desarrollo económico economía emprendimientos generos Igualdad de Genero mujeres Rosario trabajo UNR; Universidad



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman