Lanzan concurso de gestión sustentable en hotelería y gastronomía

Por Impulso

La propuesta tiene alcance nacional y contempla proyectos que colaboren a una gestión sustentable en alguno de esos rubros, o ambos, pueden estar en ejecución o aún no.

El concurso “Ideas para la implementación de una Gestión Sustentable en establecimientos Hoteleros y Gastronómicos” fue lanzado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) y la Academia Argentina del Turismo (AAT), con el auspicio del Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep).

La entidad empresaria precisó que la convocatoria, en el marco de 80º aniversario, tiene alcance nacional y contempla proyectos que colaboren a una gestión sustentable en alguno de esos rubros, o ambos, pueden estar en ejecución o aún no.

Los trabajos, que podrán ser de investigación o de práctica, deben significar “un valioso aporte a la gestión diaria de la hotelería o de la gastronomía o a ambas actividades”, señala un comunicado.

El texto agrega que podrán participar profesionales y empresarios de la actividad turística y que, en caso de coautoría del proyecto, al menos uno de los autores debe estar radicado en Argentina.

Durante el acto de lanzamiento, encabezado por la presidente de Fehgra, Graciela Fresno, y el presidente de la AAT, Carlos Gutiérrez, se anunció que el jurado estará integrado por tres miembros, de estas entidades y del Minturdep, y un Comité de Honor constituido por los jefes máximos de las tres partes.

La fecha límite para la presentación de los trabajos es el 30 de junio de 2022, y el 8 de noviembre siguiente se hará la Entrega de Premios, que hasta el tercero incluye su publicación impresa y digital, más sumas monetarias por un máximos de 250.000 pesos.

“Para el otorgamiento de los premios se tendrá en cuenta: la originalidad, el enfoque teórico y metodológico adoptado, su viabilidad de implementación, así como el aporte a las seis dimensiones de la sustentabilidad”, señala el anuncio de Fehgra.

Las bases y condiciones completas para participar en el concurso se encuentran en el sitio oficial y se pueden ver haciendo clic acá.

Fuente: Télam

Tags: AAT Academia Argentina de Turismo Fehgra gastronomia hoteleria Minturdep proyectos sustentables turismo



Te puede interesar:

PreViaje Rosario 2021

Tetratlón de Chapelco 2021


Recomendadas

  • Turismo

Para FITUR el turismo y el Covid son compatibles

Esta semana se llevará a cabo la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España y en la cual se lanzará el mensaje al mundo de que la actividad deberá "adaptarse a las circunstancias pero sin parar".

Noticias
que suman