Lange y la rosarina Carranza Saroli lideran el campeonato europeo clase Nacra 17 de vela

Por Impulso

La dupla argentina terminó octava en la única regata de este sábado y se mantuvo en el primer puesto del certamen con 31 puntos.

Santiago Lange y la rosarina Cecilia Carranza Saroli, ganadores de la medalla de oro en la clase Nacra 17 de vela en los Juegos Olímpicos 2016, se afirmaron este sábado en el liderazgo del Campeonato Europeo de su especialidad tras disputar la tercera y penúltima jornada en el lago Attersee, Austria.

La dupla argentina terminó octava en la única regata de este sábado y se mantuvo en el primer puesto del certamen con 31 puntos, cinco menos que los británicos John Gimson y Anna Burnet, últimos campeones mundiales en Geelong, Australia, en febrero pasado.

Lange y Carranza quedaron entre los diez mejores en ocho de las siete regatas que disputaron y, además, ganaron dos y en otra finalizaron terceros.

El binomio argentino, que tiene programado disputar cuatro regatas mañana, finalizó cuarto en la Semana de Kiel, en Alemania, el 13 de septiembre pasado, en su primera competencia después de más de seis meses por la pandemia de coronavirus, la tercera en 2020.

En Alemania, Lange y Carranza Saroli terminaron con 61 puntos, uno más que los alemanes Paul Kohlhoff y Alica Stuhlemmer, que obtuvieron la medalla de bronce; en tanto que los ganadores fueron los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti, campeones mundiales 2018 en Aarhus Dinamarca y terceros en el torneo ecuménico de 2017 en La Grande-Motte, Francia.

El binomio argentino compitió, además, este año en el Campeonato de Oceanía, en enero pasado (29no puesto) y en el Mundial de su especialidad de Geelong, Australia, en febrero, donde logró el décimo puesto, con 115 puntos, 48 más que los británicos John Gimson y Anna Burnet, nuevos campeones ecuménicos.

Lange y Carranza Saroli, clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio, lograron su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con su tercer puesto en el Mundial de Aarhus, Dinamarca, de agosto de 2018.

Télam

Tags: campeonato europeo Carranza Saroli clase Nacra 17 de vela dupla argentina Lange regata



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Mundo

El enorme socavón que no para de crecer en Chile e intriga toda la comunidad

La extraña aparición de un agujero en Atacama, Chile  no deja de ser noticia. Este martes, las autoridades del gobierno anunciaron que el diámetro del socavón aumentó su tamaño y creció de 32 metros de diámetro, a 36,5. Especialistas siguen de cerca el desarrollo del enorme cráter hallado en el municipio de Tierra Amarilla —zona que habitan alrededor de 13 mil […]

  • Ocio

La curiosa foto del “Pity” Alvarez con una gorra de un club rosarino

Se conoció una imagen inédita de Cristian “Pity” Álvarez, donde se lo ve al cantante frente a un micrófono. Lo que llama la atención es la gorra que lleva en su cabeza, la cual pertenece al club 1º de Mayo de Barrio Rucci, ubicado en la zona norte de Rosario. Cristian “Pity” Álvarez estuvo detenido […]

  • Argentina

Juan Cabandié pidió la renuncia del titular de Parques Nacionales por declarar sitio sagrado mapuche al Lanín

  El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, le pidió la renuncia al Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, y a todo el directorio luego de la polémica que abrió el organismo al declarar “sitio sagrado mapuche” al volcán Lanín, en Neuquén, sin consultar siquiera a la provincia. La APN dio marcha atrás la semana pasada tras las duras críticas que recibió de […]

Noticias
que suman