La dupla Lange-Carranza, quedaron al borde del podio en Alemania

Por Fernando Francisco

En la última jornada el binomio que conquistó el oro en los Juegos Olímpicos 2016 ocupó el cuarto puesto entre 26 competidores. A pesar de ganar una de las regatas del día no pudieron terminar entre las medallas.

La dupla integrada por Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli -oro en los Juegos Olímpicos 2016, en la clase Nacra 17-, concluyó cuarta, con 61 puntos,en la Semana de Kiel, en Alemania.

El bonaerense y la rosarina finalizaron con un punto más que los alemanes Paul Kohlhoff y Alica Stuhlemmer, que obtuvieron la medalla de bronce; en tanto que los ganadores fueron los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti, campeones mundiales 2018 en Aarhus Dinamarca y terceros en el torneo ecuménico de 2017 en La Grande-Motte, Francia.

GRAN JORNADA DE DOMINGO

Lange y Carranza Saroli -ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2011 en Guadalajara, México, en la clase Laser Radial- que vencieron este domingo en una regata y en la otra finalizaron cuartos.

El binomio de Argentina mejoró así su posición la final en la semana de Kiel ya que 2014 finalizaron quintos.

“Fue una pena no haber llegado al podio pero contentos con el rendimiento”, explicó Lange a Télam desde Alemania.

“El nivel del certamen fue altísimo porque estuvieron todos los barcos que van a correr en los Juegos Olímpicos, solo faltó Australia. El balance es muy positivo. Podríamos haber quedado segundos, pero tuvimos un problema en una regata en la que íbamos ganando”, puntualizó el experimentado deportista olímpico.

Lange y Carranza Saroli, clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio, competirán después en el Campeonato Europeo de Nacra 17 en Austria, del 27 de septiembre al 3 de octubre.

La dupla albiceleste logró su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con su tercer puesto en el Mundial de Aarhus, Dinamarca, de agosto de 2018.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza

Tags: Alemania cecilia Carranza Saroli juegos olimpicos nacra 17 santiago lange Semana de Kiel tokio vela olimpica



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman