La UNR y AISDRO juntos por la inclusión educativa

Por Impulso

Las instituciones organizan el seminario “Compartiendo saberes para una inclusión educativa” en la ciudad de Casilda.

En el marco del Programa Nexos Accesible, articulación entre las Secretarías de Extensión, de Enseñanza Media y Superior Técnica y de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Rosario (UNR); junto a la Escuela Pre Universitaria Agrotécnica “Libertador General San Martin” de la ciudad de Casilda y la ONG AISDRO, institución sin fines de lucro que nuclea a padres, familiares, profesionales de personas con Síndrome de Dow, de Rosario y alrededores; organizan el Seminario “ Compartiendo saberes para una Inclusión Educativa”.

El mismo constará de dos jornadas, el viernes 7 de junio de 16:30 a 19.30 horas y sábado 8 de junio de 9:00 a 13:00 horas; en la Escuela Agrotécnica de Casilda, Bv. Ovidio Lagos y Ruta Nacional 33.

Este espacio de capacitación está dirigido a directivos y docentes de todos los niveles y modalidades de educación y estará a cargo de la prof. Alicia Ligabue. Durante la jornada del día viernes se desarrollará el marco teórico necesario para comprender y analizar la “Inclusión educativa”.

Mientras que la jornada del sábado será bajo la modalidad Taller, por lo que se propone: trabajar en grupos para abordar diferentes situaciones problemáticas y posibles resoluciones; esta metodología permitirá preguntar todas las dudas e inquietudes, hablar, reflexionar en conjunto, quitarse los miedos y llevarse una cantidad de sugerencias, dispositivos, y recursos para que la tarea se les haga agradable y exitosa.

Se podrá participar mediante una inscripción previa completando el siguiente formulario.

Se contará con la presencia de Intérprete de Lengua de Señas.

Más información y contacto: unraccesibilidad@unr.edu.ar

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman