La UNR presentó un ventilador de transición para la atención de pacientes con coronavirus

Por Agustín Dadamio

Se trata de una iniciativa que contó con el aporte de una empresa rosarina, el municipio, la provincia y la Nación.

La Universidad Nacional de Rosario (UNR), en conjunto con la empresa rosarina Inventu, la Municipalidad, la provincia de Santa Fe y autoridades del Gobierno nacional, presentó este jueves un ventilador de transición de bajo costo con afectación específica a la atención de pacientes que padecen coronavirus.

El dispositivo, que es un prototipo de ventilador de transición, mueve el aire dentro y fuera de los pulmones de manera controlada, y monitorea presiones y volúmenes, explicaron desde la empresa fabricante.

Además, el aparato “también controla la mezcla de aire/oxígeno, y posee pantalla táctil para monitorear y controlar los parámetros principales: frecuencia, presión, volumen, flujo, unidades de medición y modo de control.

Por otro lado, el prototipo fue elaborado con “todos los elementos utilizados son de carácter industrial abundantes en el país, y que la capacidad de producción será relativa a la disponibilidad del stock”, informaron desde Inventu.

En tanto, en la presentación estuvieron presentes el rector de la UNR, Franco Bartolacci; el intendente de Rosario, Pablo Javkin; el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el ministro de Educación, Nicolás Trotta; la secretaria de Ciencia y Tecnología, Marina Baima; y el secretario de Industria, Claudio Mozzus.

Por su parte, Bartolacci se refirió a la presentación con el lema #UNRespiro y en su cuenta de Twitter expresó: “Lo que hoy presentamos pone también en evidencia lo que señalamos con tanta frecuencia: lo importante que es invertir en educación, ciencia y tecnología. Y es importante hacerlo porque cuando se invierte en esto, pasan cosas maravillosas como estas“. A su vez, Javkin también celebró la iniciativa:

TE PUEDE INTERESAR

Bartolacci: “Cuando se invierte en educación, ciencia y tecnología pasan cosas maravillosas como ésta”

Ni el aislamiento los detuvo: dieciocho estudiantes se graduaron en la UNR

La UNR producirá alcohol en gel



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Deportes

CENTRAL ES MI CASA

Después de muchas idas y vueltas, Walter Montoya estampó la firma y se convirtió en jugador del Canalla y tuvo su primera charla oficial desde su regreso.

  • Deportes

GOLEADA LEONA

La selección de hockey sobre césped de damas debutaron con una gran victoria ante Uruguay en Copa Panamericana de Chile.

Noticias
que suman